Skip navigation

Citas Amorosas: ¿mito o realidad? – Cena romántica en casa en la tercera cita

Actualizado por última vez en: 11 enero, 2018

Invitar a tu cita a disfrutar de una cena romántica en casa es un paso enorme.

Sin duda es una buena oportunidad para impresionarla con alguna de tus recetas caseras para chuparse los dedos, pero, al mismo tiempo, estarás abriendo las puertas para que forme parte de tu vida íntima.

Es la primera vez que entrará en tu espacio personal, así que es mejor asegurarse de causar una buena impresión y conseguir que tengáis una noche para recordar.

Quizás ya estés preparado para recibir a tu cita en casa con los brazos abiertos, pero elegir cuál es el mejor momento adecuado para hacerlo es realmente importante. ¿Cuál es el momento perfecto para preparar una cena romántica en pareja?

Hipótesis sobre citas: la gente suele esperar a la tercera cita para preparar a su cita una cena romántica en casa

Cuando empiezas a salir con alguien todo se basa en los momentos especiales que vivís juntos. Existe, por ejemplo, un momento único para el primer beso, uno perfecto para presentar a tu pareja a tus amigos y familiares, uno para intimar y otro para disfrutar de una primera cena en pareja.

A pesar de que cada pareja es un mundo, tal y como la experta en relaciones Janis Spindel explica en su libro “How to Date Men: Dating Secrets from America’s Top Matchmaker”, la cita número tres es la ideal para invitar a tu cita a disfrutar de una cena romántica casera.

¿Y por qué la tercera cita? Muchos especialistas en citas, así como solteros activamente en el mercado se toman la primera cita más como un encuentro para empezar a conocerse y tomar algunos tragos; la segunda para disfrutar de una velada especial en un buen restaurante y la tercera es la ideal para quedarse en casa y degustar un buen menú juntos y si la cosa se tercia, hacer que la magia fluya (la regla de las tres citas).

La perspectiva de ellos

Hoy en día muchos hombres solteros prefieren seguir la tendencia y optan por preparar en su tercer o cuarto encuentro una cena casera especial para su conquista amorosa.

Tal y como sugiere April Beyer, fundadora del servicio de citas personales Beyer & Company, ese es el momento adecuado para mostrar a esa mujer que estás interesado en ella, pero sin que parezca que estás desesperado.

Al igual que otras teorías sobre las citas amorosas que pululan actualmente, hay algunas excepciones ya que a algunos les gusta ir al grano y gozar de esa cena en pareja en la segunda cita, pero todo depende de cada pareja y la química que haya habido en los encuentros previos.

La perspectiva de ellas

Para una mujer soltera, invitar a un hombre y preparar una velada romántica en casa por primera vez a veces es una decisión compleja. Muchas de hecho se sienten más cómodas saliendo fuera en los primeros encuentros.

Algunas mujeres, aunque se sientan más seguras jugando en propio terreno, también se sienten vulnerables cuando traen a su cita a casa por primera vez. En definitiva, hay chicas que prefieren que los hombres tomen la iniciativa y hay otras que son más decisivas y también invitan a su pareja a pasar la noche en casa en la tercera cita.

Citas amorosas: ¿mito o realidad?

Al igual que ocurre con la regla de las tres citas, cada pareja es diferente y por lo tanto, elige cuál es el momento perfecto para invitar a su cita a disfrutar una cena romántica en casa, pero tal y como sugieren los expertos en romances y muestran las últimas tendencias amorosas, un gran número de solteros prefiere esperar a conocerse mejor y comprobar que haya química saliendo un par de veces antes de decidir compartir algo tan íntimo como una cena de pareja en casa. Visto lo visto, parece ser que la regla de “preparar una cena romántica en casa para disfrutarla con tu pareja” es una realidad.