Skip navigation

¿Cómo saber si una chica está realmente disponible?

Actualizado por última vez en: 12 enero, 2018

Al filtrar los perfiles de las mujeres solteras en un sitio de citas, nadie duda de la disponibilidad de las partes, si bien es cierto que no todos están dispuestos a entablar una relación. Y es que siempre hay chicas indecisas, que quieren dar celos a sus ex o, simplemente, que deseas pasar un buen rato. En definitiva, es complicado encontrar a la persona adecuada para comenzar una historia de amor sincera.

Con el propósito de ayudarte en esta cuestión, hemos realizado una pequeña lista que te ayudará a saber si una chica está realmente disponible y, de esta forma, ahorrar tiempo y dinero, ya que es frecuente que te acabase tocando invitar a la primera copa durante la cita.

Una cita muy prometedora

Llevas unos días chateando con una chica que, a priori, tiene todo lo necesario para complacerte: es cariñosa, tiene sentido del humor e, incluso, es tan fan como tú de la serie Juego de Tronos. Sin duda, estás encantado de pasar las horas hablando con ella de las muchas cosas que tenéis en común y tienes la sensación de que está surgiendo una complicidad realmente prometedora… ¡Hasta es posible que sientas algunos celos cada vez que te habla de que se toma unas copas con sus compañeros después de cada jornada de trabajo!

No hay prisa

En toda relación virtual hay trampa: ambas partes nunca son totalmente sinceros y, por ello, es bastante complicado hacerse una idea exacta de cómo es realmente la otra persona. Sin duda, no existen garantías de que la química entre ambos continúe una vez superada la primera cita. De hecho, es posible que ella huya antes de llegar a la primera, dejando en nada tus sueños de compromiso. Para evitar que esto ocurra y ahorrarte bastante tiempo, ¡hazle algunas de estas preguntas! Por ejemplo, si le dices que eres un apasionado del fútbol y que te encanta pasar las tardes con tus amigos compartiendo unas pizzas y unas cervezas mientras véis un partido de vuestro equipo preferido, presta atención a la forma en que reacciona. Si ves que necesita varios minutos para responder es porque, probablemente, llega el momento de parar la representación y fijar otros objetivos.

Comprueba su disponibilidad

Cualquier mujer seria que busque una relación estable no se lanza de cabeza a un intercambio super romántico de mensajes de texto en solo unos días. De hecho, este tipo de chicas se caracterizan por ser tremendamente cautelosas y por no querer comprometerse a las primeras de cambio. En términos generales, si cumple estos requisitos, puede que sea la adecuada para entablar una relación formal:

1. Debe llevar soltera varios meses. Piensa, en este sentido, que si dejó a su novio hace solo un par de semanas, el riesgo de que se arrepienta y vuelva con él es bastante alto.
2. Debe haber tenido, al menos, una relación larga en su vida.
3. Ambos han de tener las mismas ambiciones. Las expectativas de los dos tienen que ser compatibles.
4. No te envía 10 mensajes (por decir un número alto) llenos de pasión y romanticismo cada día.