Skip navigation

5 consejos para triunfar en la primera cita

Actualizado por última vez en: 12 enero, 2018

Las primeras citas representan una mezcla casi explosiva de emociones. Por un lado la satisfacción de haber conseguido concertar la cita, la emoción del primer encuentro y de las posibilidades que abre y el miedo ante cualquier improvista que pueda suceder.

A continuación, te proponemos 5 trucos que te ayudarán a pasar una fantástica velada durante la primera cita.

# 1 Infórmate y sorprende

Asegúrate de conocer las preferencias de tu cita, pero sin llegar a desvelar demasiado para poder mantener cierta expectación por su parte y alimentar el elemento de sorpresa. Manda mensajes preguntando sin desvelar y te asegurarás de crear la perfecta combinación de emoción y suspense.

#2 Elige un sitio tranquilo que ya conozcas

Durante la primera cita es básico crear intimidad a través del diálogo. Para ello es importante elegir un sitio que permite la conversación. Además, si es un sitio que ya conoces evitarás imprevistos o sorpresas desagradables que te hagan perder el control de la situación o creen tensión durante la cita.
Ante todo, lo más importante es que tú te sientas a gusto.

#3 No fuerces la conversación

Has elegido un sitio tranquilo y agradable que da pie a la intimidad y al diálogo. Las conversaciones de primera cita suelen ser bastante predecibles por lo general, pero eso no quiere decir que ante el miedo de caer en un silencio cortante se empiece a hacer un interrogatorio a modo de entrevista laboral.
Si bien es importante saber datos sobre tu cita es crucial dejar que la conversación fluya hacia cualquier dirección sin que resulte demasiada forzada.

#4 Prepara un plan B

Si por alguna razón surge un imprevisto con el primer lugar elegido, tener un plan B en la retaguardia ayudará a que no se cree ningún momento de incomodidad durante la cita. Nos ha pasado a todos en más de algún momento, cuando el primer plan no funciona y te tambaleas de un sitio a otro en búsqueda desesperada de otro sitio que cumpla con nuestras expectativas.
Tener un plan B en mente te ayudará a sentirte cómodo y evitar cualquier ansiedad.

#5 Busca signos

Si notas signos o gestos positivos de interés por parte de tu cita. El contacto visual intenso y pequeños gestos afectivos son los principales signos para saber que la cita va viento en popa. Si todo parece ir en la buena dirección, asegúrate de alargar el encuentro como por ejemplo yendo a sitios que permitan una continuación de cita más informal, divertidos o incluso más románticos.
Saber interpretar bien los signos por parte de tu cita será el paso principal que te permitirá tener un encuentro triunfante que abra la puerta a próximas citas.