Skip navigation

El romance a la mexicana, picante pero sabroso

Actualizado por última vez en: 12 enero, 2018

Los mexicanos son apasionados, de eso no hay ninguna duda. Según una encuesta publicada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), 75.3% creía en el amor para toda la vida mientras que un 47.2% creía en el amor a primera vista.

Pensar en amor a la mexicana posiblemente remita a las novelas románticas de hace dos o tres generaciones en la cuales los roles estaban claramente definidos y la mujer brillaba por su pasividad.

En la actualidad pensar en el romance a la mexicana es como diría Chavela Vargas, un idilio « picante pero sabroso ».

Hoy en día, más de ocho millones de mexicanos buscan pareja a través de Internet, una cifra que les sitúa en el segundo país después de Brasil en cuanto a número de internautas en busca de amor.

Romance apasionado y extravertido

Internet se convierte así en una fuente de posibilidades para aquellos intrépidos o románticos empedernidos que busquen una mezcla de pasión, romanticismo y extraversión.

Y es que, pese a la fuerte tradición familiar mexicana, los antiguos preceptos asociados al amor se van borrando poco a poco para dar lugar a la celebración de las características culturales como ventana para posibles encuentros románticos.

Cada vez más solteros

Otro estudio del instituto nacional de estadística y geografía, publicó en febrero de 2016 que entre 2000 y 2013 el monto de divorcios en México había aumentado de 107.6% añadiendo que en promedio la duración social del matrimonio se sitúa en de 13.5 años.

El auge de las citas por Internet

Con todo esto, es de entender que el auge de las nuevas tecnologías y de las páginas de citas online como EliteSingles o MexicanCupid, hayan calado tan fuerte entre los amantes del poderío y del atractivo mexicano.

Según cifras aportadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el mayor número de solteros se encuentra en Jalisco, con un 39.9% , seguido por Distrito Federal, con un 39.7% de solteros así como Querétaro con un 39.5%.

Ante tal panorama no es de extrañar la popularidad que las páginas de citas online dedicadas a los romances a la mexicana han alcanzado.

Si estás en busca de una relación picante, pero romántica y de largo plazo, Internet y las páginas de citas de nuestro comparador te traen todo el sabor mexicano.