Skip navigation

El perfil de los solteros mexicanos

Actualizado por última vez en: 15 enero, 2018

México es un país lleno de encantos, variado, complejo y lleno de solteros.

Si quieres saber cual es el estatus amoroso de los célibes mexicanos, te invitamos a que continúes leyendo para descubrir en qué zonas tienes más oportunidades de ligue así como qué tipo de perfiles son los más comunes. ¡La caza al amor no ha hecho más que comenzar!

Radiografía de los solteros en México

Las páginas web de citas lo han puesto mucho más fácil. Numerosos son los beneficios que se pueden sacar de ellas, ya sea para diversión, amistad, para ligar o para buscar la media naranja.

Si bien esas páginas web son conocidas y muy populares, como EliteSingles que cuenta con más de 14 millones de usuarios por todo el mundo o Be2 que asegura perfiles de calidad mexicanos, la búsqueda del amor – o de la diversión – es al fin y al cabo una caza. La caza para encontrar el « match ». Y como en toda buena caza, es esencial conocer a su presa.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicó estadísticas en relación al estado civil de los mexicanos en los últimos años.

Según el estudio, ya en 2010, el 37.9% de la población masculina está soltera. Una buena noticia para las féminas que cuentan con un gran porcentaje de machos disponibles. Del resto de la población masculina, el estudio destaca que el 3.4% están divorciados o separados, el 2% viudos y el restante casados (56.7%).

Para los solteros hombres mexicanos, las noticias también son buenas ya que el 32.8% de las féminas no tiene pareja, el 6.9% están separadas y el 6.6% son viudas.

Caza del tesoro mexicano

Ya has visto que las posibilidades existen y que los porcentajes de disponibilidad son de hecho altos. Las páginas web te proporcionan el puente para establecer contacto con eso altos porcentajes de solteros, ¿ pero sabes si tu localidad te aportará fructíferos y variados encuentros ?

¿Sabes si estás cerca de los mayores polos de solteros en México ?

Según el mismo estudio, Jalisco, Distrito Federal y Querétaro son los tres principales estados donde se concentran la mayor proporción de solteros en México.

No obstante no todo siempre es alegría, y es que curiosamente Distrito Federal parece concentrar también el mayor numero de divorcios registrados. Aunque como todo, la vuelta al mercado de ciertas féminas y hombres puede alegrar a más de uno que vea en ello la perfecta segunda oportunidad.