Skip navigation

Higos envueltos en jamón con gorgonzola y queso brie para una cita atrevida

Actualizado por última vez en: 15 enero, 2018

Los higos, el añadido para una cita atrevida e intrépida

Los higos son un delicioso fruto afrodisíaco que tienen un color de lo más sugestivo, una forma voluptuosa y un exclusiva textura para el paladar.

Los griegos en la antigüedad consideraban esta sensual fruta como una fuente de amor y fertilidad. Un hecho que probablemente explica la tradición en algunos países europeos que consiste en lanzar higos en vez de arroz en las bodas.

A pesar de que suelen ser comparados con los genitales femeninos, los higos son una fantástica fuente de vitaminas y beneficios para la salud. Con un alto contenido en fibra, calcio, potasio, magnesio y hierro, son una manera buenísima de protegerse contra el cáncer de mama y de colon.

Además, las leyendas cuentas que comerse un higo mientras se observa a una mujer desnudarse es uno de los  actos más eróticos que puedan existir. Una divertida manera de ponerle un poco de picante y atrevimiento a tu cita. 

Esta fruta se come alrededor de todo el mundo y es conocida (debido a sus altos componentes de amino ácidos) por su capacidas para incrementar la libido y el aguante sexual. Si estás planeando una cita osada, sexy con un toque romántico, este pequeña fruta será tu mejor aliado.

Una receta para una cita divertida y picante

Esta receta es rápida de hacer y de muy sencilla elaboración. No se necesitan conocimientos en la cocina.

Una receta que podrás hacer en unos 5 minutos pero que te permitirá a la vez impresionar a tu cita con cada bocado. Si estás buscando crear una cita en la cual tanto sabores como miradas intensas se junten, ¡atrévete a preparar esta atrevida receta!

Ingredientes

  • 100 gramos de queso Brie
  • 200 gramos de queso Gorgonzola
  • 12 higos frescos cortados por la mitad
  • 12 trozos de jamón (prosciutto), cortados por la mitad
  • palitos de madera

Preparación

Preparar el queso, cortándolo en cuadraditos pequeños.

Cortar por la mitad los higos y añadir a cada mitad un trozito de queso

Enrollar cada mitad de higo con jamón. Juntarlo con un palito de madera.