Skip navigation

Helado de Vainilla con aceite de oliva para una cita con encanto

Actualizado por última vez en: 15 enero, 2018

Vainilla para ayudarte a intercambiar dulces palabras con tu cita…

La vainilla es conocida por sus efectos calmantes y su sabor exótico. Dos elementos de lo más importantes ya que tanto el amor como el romance están estrechamente ligados a estos dos sentidos: el sabor y el olfato.

De hecho en el aroma de la vainilla se halla una poderosa arma para propiciar la conexión física.

Sin embargo no se limita al aroma, ya que una vez ingerida la vainilla ayuda a mejorar la fuerza corporal y el bienestar ya que es un estimulante natural para los nervios musculares que consigue por lo tanto aumentar la energía, mejorar la circulación y que además tiene un efecto eufórico en el cerebro. Un buen aliado para pasar una agradable velada romántica que podría acabar en el sofá, sentados el uno junto al otro mientras mantenéis conversación profundas. 

La vainilla es además considerada un genial alimento para la resistencia, ya que contiene niveles altos de calcio y fósforo, dos minerales básicos para nuestro cuerpo encargados de producir la energía muscular.

Sabor y aroma que se convierten en las dos mejores armas de la vainilla: un alimento relajante que reduce las inhibiciones y el estrés. Si quieres crear una cita con encanto en la que tu compañero/a se sienta a gusto, este helado de vainilla te ayudará a organizar tu velada romántica con vistas a conoceros más profundamente.

¡Ponle un toque romántico a tu velada de la mano de este helado de vainilla que te activará los sentidos!

Helado casera para una cita para hechizar

Este helado refrescante es un postre ideal como guinda final a tu cena romántica añadiéndole un toque de flirteo. Aunque la receta aconseja preparar el aceite de vainilla y oliva cuatro semanas antes, este puede ser fácilmente sustituido por otro aceita de oliva de buena calidad.

Ingredientes

  • 1 + 1/3 vaso (300ml 10.5 fl oz) de leche entera
  • 1 vaso (100 gramos) de azúcar
  • Un toque de sal
  • 6 yemas de huevos
  • 1 vaso (250m, 8 fl oz) de crema espesa
  • 1/2 vaso (125 ml, 4 fl oz) de vainas de vainilla y aceite de oliva
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Sal marina gruesa

Para el aceite de oliva de vainilla:

  • 1 vaso (250ml, 8 fl oz) de aceite de oliva de buena calidad
  • 2 vainas de vainilla
  • arándanos

Preparación

Para preparar el aceite de oliva de vainilla

Verter una taza de aceite de oliva en un frasco y extraer con la ayuda de un cuchillo de los granos de las vainas de vainilla.

Una vez hecho esto, poner las vainas de vainilla en el aceite de oliva y cerrar el frasco con tapa. Dejar reposar o 3 semanas asegurándose de que agitar el frasco al menos una vez a la semana.

Para preparar el helado:

Usando una cacerola mediana a fuego medio, añadir la leche, el azúcar y la sal y removerlo hasta que el azúcar se disuelva. El calor debe mantenerse hasta que el vapor y las burbujas comiencen a aparecer por lo lados.

En un tazón grande, batir las yemas de huevo y poco a poco empezar a hacer pucheros de leche caliente en una corriente constante mientras se continúa batiendo. Una vez terminado, vertir la mezcla en la sartén y poner de nuevo a fuego medio. Remover hasta que la mezcla espese lo suficiente como para cubrir el dorso de una cuchara.

Con la ayuda de un colador, vertir la mezcla en un tazón. Batir la crema de vainilla y verter la vaina de vainilla con aceite de oliva sin dejar de batir hasta que quede perfectamente mixta.

Una vez que se haya enfriado, congelar la mezcla.

Servir con aceite de oliva, sal y un arándano opcional por encima.