Skip navigation

Ensalada de hinojos y puerros caramelizados con naranja para una cita casera

Actualizado por última vez en: 17 enero, 2018

Hinojo, para una cita otoñal que propicie cercanía

Resulta bastante interesante subrayar que el hinojo ha sido utilizado a lo largo de la historia por sus supuestos poderes mágicos y por sus múltiples usos medicinales. Desde  antaño, el hinojo ha sido considerado como una gran potenciador de la libido y del romance. Un afrodisíaca especialmente potente para las féminas.

El hinojo contiene cierto compuestos, conocidos como fitoestrógenos que están estrechamente relacionados con el estrógeno, la hormona femenina. ¡ solteras prepárense! La semejanza es tal que era comúnmente utilizado en los años 30 para producir estrógenos sintéticos.

Aparte de su poderoso efecto en la libido y el romanticismo, el hinojo mezclado con puerros tiene un fantástico efecto calmante que procura una sensación de intimidad, calor, confort y confianza. Ideal para ganarte el corazón de tu cita a través de una acogedora velada otoñal.

Además si la cita va por buen camino, el aceite de hinojo es muy conocido por sus poderes sensuales y vigorizantes nocturnos a través de dulces y románticos masajes.

Una receta para una cita de abrazos y caricias

Esta deliciosa receta sólo te llevará 30 minutos de preparación. Sus diferentes sabores caramelizados crearán una explosión de sabores en los paladares. Una ensalada de lo más estimulante que será un perfecto accesoria para una cita romántica que acabe en masajes y caricias.

Ingredientes

• ½ cucharada de mantequilla
• 1 cucharada de azúcar de cilantro (o batir de cilantro recién molido con azúcar sin refinar)
• ½ naranja, pelada y sin pepitas, cortada en cuadrados pequeños
• Aceite de oliva virgen extra
• 1 hinojo, en rodajas de 1/4 de pulgada de espesor
• 1 puerro cortado en rodajas 1/4-pulgada de espesor en su diagonal
• cilantro molido
• 1 / 6 vaso de sambuca o ouzo
• Sal y pimienta
• Cáscara de 1/3 naranja, para adornar
• 1 cucharada de hojas de hinojo, picadas o cortadas, para adornar

Preparación

Pelar la naranja y comprobar que quepa en una sola capa en una cacerola grande.

Calentar la sartén con mantequilla. Una vez que se haya derretido, añadir el azúcar de cilantro.

Una vez que se haya empezado a caramelizar bajar el fuego y añadir las rodajas de naranja. Cocinar durante 5 minutos a fuego medio-bajo y ponerlo de lado.

En otra sartén, calentar el aceite a fuego medio-alto y agregar el hinojo y los puerros junto con el cilantro. Dorar durante 4 minutos y añadir 1/6 de sambucca. Sazonar y dejarlo cocer durante 3 minutos más.

Una vez que el hinojo y puerros estén cocidos dejarlos enfriar en un recipiente para servir. Añadir la capa de rodajas de naranja por encima y sazonarlas con sal, pimienta y aceite de oliva.

Por último, añadir las hojas de hinojo y la cáscara de naranja en la parte superior.

La rica receta está lista para ser servida!