Skip navigation

Citas amorosas: ¿mito o realidad? – Los solteros de más de 40 no usan webs de citas

Actualizado por última vez en: 17 enero, 2018

El universo de las citas ha cambiado significativamente en la última década.

Años atrás, los solteros jóvenes solían buscar pareja cuando salían de fiesta o confiaban en que algunos de sus amigos o familiares les consiguiesen una cita. ¡Algunos incluso probaban suerte entre sus compañeros de trabajo!

En cuanto a los solteros de más de 40 o 50, en esa época ni se planteaban el volver a al mercado y encontrar el amor de nuevo.

Hoy en día, gracias a la aparición de plataformas y apps para conocer solteros, se tiene la idea de que encontrar a tu media naranja es coser y cantar, al menos en comparación a años atrás. Muchos además creen que la edad no es un impedimento para ello.

De todas formas, ¿las páginas web de encuentros son herramientas para ligar sólo para los solteros más jóvenes? ¿Buscan los solteros de más de 40 el amor en internet?

Hipótesis sobre citas: Los solteros de más de 40 no usan webs de citas

¡La popularidad de las citas en línea es un hecho! Cada día más y más solteros confían en iniciar una relación seria en Internet, pero hay una idea generalizada que apunta que únicamente los solteros más jóvenes se conectan para encontrar pareja, mientras que los más mayores prefieren las citas tradicionales.

La perspectiva de ellos

Resulta que a los solteros de más de 40 les encantan los encuentros online. A los hombres en particular. Un estudio acarreado por Pew Research Centre en julio de 2015 mostraba que el uso de las plataformas de citas se ha incrementado de un 11% a un 15% desde 2011 a 2015.

Los grupos, teniendo en cuenta diferentes rangos de edad, a los cuales más les afectó ese crecimiento, fueron aquéllos que incluían solteros, hombres en concreto, de entre 18 y 24 años (de un 10% a un 27%), pero también más mayores: solteros de entre 55 y 64 años (de un 6% a un 12%).

Otro estudio realizado el mismo año por la web de citas eHarmony confirma que actualmente hay el doble de solteros que se conectan a estas redes del amor 2.0 con la intención de darle una segunda oportunidad al amor.

Los hombres solteros son los que más las usan. Más del 52% de estos confesaron utilizar páginas de citas en 2015 y ¡la tendencia sigue creciendo!

La perspectiva de ellas

¿Y qué hay de las mujeres? También ha habido un aumento en ese aspecto. Ahora hay más solteras que buscan pareja online -47.6% confesaron hacerlo en el estudio de 2015-, en comparación con algunos años atrás.

Las páginas de citas no sólo son populares entre las solteras más jóvenes; muchas mujeres sin pareja entradas en edad utilizan estas plataformas para conseguir una cita. La única diferencia es que las más jóvenes prefieren utilizar apps, mientras que las más mayores optan por las webs de citas clásicas.

Citas amorosas: ¿mito o realidad?

Hoy en día, hay más solteros que confían su vida amorosa a webs de citas.

A pesar de la creencia generalizada, no es sólo una tendencia entre los solteros más jóvenes.

Las personas de más de 40 que buscan pareja actualmente se sienten más familiarizadas con los servicios de citas por Internet.

De hecho, el número de gente de generaciones más mayores que buscan a su alma gemela online se ha multiplicado por dos en tan sólo cinco años. Dada la gran demanda, ¡ahora se pueden ver hasta plataformas diseñadas para los solteros más mayores!

Eso significa que la idea de que los solteros de más de 40 no utilizan páginas webs de citas, ¡es un mito!

*Foto de racorn | ShutterStock.