Skip navigation

Citas Amorosas: ¿mito o realidad? – La gente suele tener entre seis y ocho citas antes de formalizar la relación

Actualizado por última vez en: 17 enero, 2018

Dar el paso de convertir a tu cita en tu pareja de forma oficial requiere mucha reflexión.

Algunos necesitan tener algunas citas para saber si la persona con la que están saliendo es la adecuada. Otros solteros necesitan más tiempo para conocer a esa persona antes de ver si tiene lo que buscas en un/a novio/a ideal.

¿Cuánto tienen que esperar los solteros para formalizar una relación?

Hipótesis sobre citas: la gente suele esperar de seis a ocho citas antes de iniciar una relación seria

En 2009, Lisa Daily, experta en citas y autora del práctico libro sobre amor y parejas “Stop Getting Dumped!”, sugería que lo ideal es esperar de seis a ocho citas antes de dar el paso para convertirse en pareja formal.

Ese periodo de tiempo da la oportunidad de los solteros a conocerse de forma más íntima; comprobar si conectan física y emocionalmente. Básicamente es una oportunidad para descubrir si están hechos el uno para el otro.

La perspectiva de ellos

A pesar de que se cree que mucha gente sigue la norma de las seis a ocho citas y de la idea generalizada de que la gran mayoría de hombres solteros tienen miedo al compromiso, parece ser que esta tendencia actualmente diferente a los que sugieren los expertos en citas y relaciones de pareja.

Un estudio reciente realizado por la página de citas Zoosk y publicado en la revista de estilo Glamour, revelaba que, inesperadamente, muchos solteros tienden a iniciar una relación seria antes que las mujeres solteras.

Un considerable 43% de los hombres que respondieron dijeron que simplemente necesitaban un par de citas para oficializar la relación.

Otro estudio publicado en 2015 por Time Out donde a más de 11,000 personas de todo el globo se les preguntó sobre la exclusividad en las relaciones, mostró que, de media, las parejas suelen esperar nueve citas para declararse como estando en una relación exclusiva.

La perspectiva de ellas

La exclusividad en la pareja para las mujeres solteras suele llegar más tarde de lo que los expertos en relaciones sugieren.

Según el estudio de Zoosk, las solteras prefieren pensárselo por un tiempo antes de iniciar una relación formal.

Una de cada cuatro de las mujeres que respondieron a esa encuesta declararon que preferían esperar algunos meses para hacerlo oficial, lo que significa que a menos habían tenido más de ocho citas con esa persona.

Citas amorosas: ¿mito o realidad?

Cada pareja progresa en la relación a una velocidad diferente.

Es cierto que hay gente que actualmente sí espera de seis a ocho citas para darse esa exclusividad, pero según estudios recientes, muchos hombres no necesitan más que dos citas para formar parte de una relación seria, mientras que las mujeres solteras necesitas algunos meses para considerarlo.

Por lo tanto, la idea de tener de seis a ocho citas antes de formalizar la relación, ¡es un mito!

Foto de Pathdoc | ShutterStock.