Skip navigation

Citas Amorosas: ¿mito o realidad? – La gran mayoría de solteros cree en el amor a primera vista

Actualizado por última vez en: 16 abril, 2018

Algunas personas tienen la convicción de que un primer beso puede revelar mucho sobre su cita y que incluso puede ser un factor decisivo en una posible futura relación.

No obstante, tradicionalmente en una primera cita la vista siempre ha jugado un papel importante.

¡Y es que las primeras impresiones cuentan! De hecho, se suele decir que muchos solteros se enamoran o al menos sueñan con la idea de enamorarse a primera vista.

Estos simplemente necesitan unos pocos minutos o incluso segundos tras conocer a su cita para enamorarse.

Hipótesis sobre citas: La gran mayoría de solteros cree en el amor a primera vista

En febrero del 2000, una encuesta Gallup en la que más de 1.000 adultos fueron cuestionados sobre citas y relaciones amorosas, reveló que algo más de la mitad de los estadounidenses creían en el amor a primera vista.

Los solteros de entre 18 y 29 años eran los más susceptibles a embelesarse de su cita en tan sólo unos segundos.

Un considerable 60% de solteros pertenecientes a ese rango de edad confesó que creía en la idea del amor a primera vista, mientras que los solteros más mayores eran menos propensos a ello.

Tan solo el 43% de hombres y mujeres de más de 50 dijeron que creían en el enamoramiento a primera vista.

Pero una cosa es lo que los solteros creen y otra completamente diferente es lo que hacen.

El mismo estudio revelaba que cuatro de cada 10 solteros se había enamorado a primera vista.

Otra encuesta realizada por CBS en 2013 desveló que el 56% de los solteros creen en el amor al primer contacto.

La perspectiva de ellos

Tradicionalmente ha circulado la idea de que las mujeres tienden a enamorarse más rápido que los hombres.

Pero es interesante ver cómo esta teoría no se ajusta a los que los solteros suelen hacer.

Teniendo en cuenta la encuesta Gallup, los hombres eran más abiertos que las mujeres a acoger el concepto del amor a primera vista.

El 44% de los participantes masculinos confesaron que eran más propensos a decir que se habían enamorado hasta las trancas a la primera de cambio y el 70% de estos apuntaron que de hecho se habían quedado prendados de su cita en cuestión de minutos.

La perspectiva de ellas

Teniendo en cuenta el mismo sondeo, parece ser que las mujeres no son tan susceptibles como los hombres a caer en las garras del amor en un abrir y cerrar de ojos.

Tan solo un 36% de las participantes femeninas confesó que se había embelesado con su cita minutos después de conocerla en persona.

Citas amorosas: ¿mito o realidad?

La idea de enamorarse a primera vista sigue siendo actualmente una teoría muy popular, pero hay algunas zonas farragosas.

Una gran cantidad de solteros, en concreto señores y hombres más jóvenes, buscan pareja con la convicción de encontrar a alguien especial y enamorarse hasta las trancas en un plis plas.

No obstante, hay una diferencia abismal entre lo que las personas solteras, en concreto las mujeres, creen y lo que realmente hacen cuando se trata de enamorarse en una primera cita.

A pesar de eso, la idea de que la gran mayoría de solteros cree (no necesariamente actúa así) en el amor a primera vista, ¡es una realidad!

*Foto de Kryvenok Anastasiia | ShutterStock.