Skip navigation

“Kittenfishing”: El nuevo fenómeno de las citas en línea

Actualizado por última vez en: 16 abril, 2018

Buscar el amor por internet puede ser una experiencia increíble, pero ligar en línea tiene sus aspectos negativos: cualquier cosa puede ocurrir en las redes y no necesariamente tiene porqué se bueno.

Catfishing, ghosting, benching… Los solteros tienen que abrir bien los ojos a este tipo de tendencias de crueldad romántica si no quieren arrepentirse de haber recurrido al mundo virtual para encontrar pareja.

Ahora ha se ha puesto de moda un nuevo fenómeno social al que añadir al listado y el cual está teniendo un impacto negativo en la vida de miles de solteros de todo el mundo: el conocido como “Kittenfishing”.

¿Qué es “Kittenfishing”?

Desde hace algunos años rula la idea de “catfishing” con la cual, solteros toman prestada la identidad de otra persona -normalmente alguien que es físicamente más atractivo- cuando interactúan con otros en Internet con la intención de iniciar un romance.

La nueva tendencia, el “Kittenfishing”, funciona de manera parecida ya que la gente miente sobre cómo realmente es cuando conecta con otros solteros online.

En este caso no suplantan su identidad con la de otro, pero sí se realzar a sí mismos de una forma poco realista para conseguir así que otros se enamoren de ellos.

Sus métodos de hacer kittenfish a otros es adornando sus perfiles en las webs y apps de citas con fotos antiguas en las que aparecen mejor o añadiendo una descripción idealista de sí mismos.

¿Cuáles son los tipos de kittenfishing más comunes?

La app de encuentros Hinge, el servicio que precisamente ha dado nombre a esta tendencia, recientemente realizó una encuesta donde preguntó a sus usuarios sobre experiencias amorosas engañosas en las redes.

No muchos admitieron presentarse de forma poco realista: tan sólo el 2% de los hombres y el 1% de las mujeres que respondieron.

A pesar de eso, un 38% de los hombres y un 24% de mujeres fueron víctimas del kittenfishing.

Había tres puntos en los que coincidían todos los que hacían kittenfish: mentían sobre su físico -principalmente su peso y altura; su nivel de estudios o profesional y su edad.

¿Qué puedes hacer para no ser víctima del kittenfishing?

Las vídeo citas son una buena opción para evitar el kittenfishing.

Cuando conozcas a alguien en una web de contactos, invítale a conversar a través de la webcam antes de vuestra primera cita cara a cara. De esa manera, puedes conocer un poco más cómo es esa persona en realidad.

Muchos solteros confían en las apps de citas con vídeo para encontrar pareja.

No sólo porque pueden ser más creativos a la hora de presentarse a otros solteros, sino porque también sienten que su experiencia puede ser más segura.

Según la encuesta de Hinge, el 61% de los solteros que usan webs para ligar cree que las vídeo citas pueden ser útiles para evitar el kittenfishing.

Así que, si tu meta es conocer a otros solteros sinceros, sé el/la primero/a en ser honesto/a en tu perfil de citas.

Prueba también el vídeo dating y ¡prepárate para encontrar a tu pareja ideal!

*Foto de WilmaVdZ | ShutterStock.