FAQ & Consejos

Para ayudarte en la búsqueda del mejor sitio web de citas, hemos agrupado las respuestas a la mayoría de las preguntas frecuentes.

Además, te ofrecemos valiosos consejos para crear tu perfil, interactuar con otros usuarios y evitar timos.

¿Qué es un sitio web de citas?

Los sitios web de citas fueron inventados para  hacer más fáciles los encuentros entre solteros. Pueden categorizarse en diferentes temas para ordenarlos de acuerdo a necesidades individuales. El sitio web te proporciona muchas herramientas para permitirte contactar con gente que encaja en tus criterios de búsqueda y comparte tus intereses. Antes de empezar tu búsqueda, necesitas pensar en el tipo de relación que quieres crear a través de los sitios web de citas, ¡así podrás elegir el sitio web más adecuado a tus necesidades!

¿Por qué registrarse en un sitio web de citas?

En la época actual, no siempre es fácil conocer gente nueva, debido tanto a la falta de tiempo como a la falta de seguridad. Es por esto que los sitios web de citas están aquí, para hacértelo más fácil. Gracias a ellos, todo el mundo puede encontrar gente nueva, romper las barreras y también ayudan a ahorrar tiempo, encontrando a personas que encajan con tus deseos. Con un simple clic puedes dirigirte a personas que comparten tus pasiones, viven en tu región y están buscando el amor. Cada día, millones de solteros  se empujan en estos sitios web, entonces ¿por qué no tu también?

¿Son serios los sitios web de citas?

Todos los sitios web de citas mencionados en nuestro ranking son seguros. Cada dirección de email tiene que ser verificada y los datos bancarios tienen que ser completados para convertirse en socio. Estas barreras pueden prevenir un máximo de fraudes. Para protegerte más, algunos sitios web proporcionan configuración de seguridad para tu cuenta, puedes controlar quien ve tu perfil. Sin embargo, estos sitios web no te pueden garantizar la buena fe de todos sus miembros, así que debes tomar ciertas precauciones antes de encontrarte con otro usuario. Debes hacer uso de la prudencia; tómate tu tiempo para conocerlo de antemano, elije un lugar público y diles a tu familia o amigos lo que vas a hacer antes de su primer encuentro. Por último, pero no por ello menos importante, nunca envíes dinero a nadie antes de encontrarte con él o ella.

¿Por qué los sitios web de citas cobran una tarifa?

Distinguimos entre sitios web de citas de pago y gratuitos;  entre los de pago, algunos ofrecen registro gratuito, pero funcionalidades de comunicación limitada y otras hacen pagar para unirse.

Los sitios web gratuitos pueden ser tentadores, sin embargo los sitios web de pago garantizar encuentros de gran calidad con perfiles serios, atraen a gente interesada en encuentros serios. Además, sus servicios y aplicaciones están mucho más desarrollados.

¿Puedo registrarme en múltiples sitios web de citas a la vez?

No hay límite en el número de sitios web en los que te puedes registrar y nada te impide registrarte en varios sitios web. Sin embargo, a veces puede ser difícil compatibilizar más de una cosa a la vez y podría ser más fácil encontrar gente si te concentras en un solo sitio web cada vez.  Esta es la razón por la que creamos el ranking, para que puedas elegir EL sitio web de citas que más te convenga.

Saber cómo mostrar su valor en un sitio web de citas

Los sitios web de citas reúnen a solteros que están listos a ir más allá. Este es el momento en el que necesitas venderte y especialmente diferenciarte del resto de miembros. Hay algunos principios muy sencillos que se deben seguir. Debes ser cuidadoso al crear tu perfil, publica solo fotos actuales que resalten tus cualidades, pero que reflejen la realidad. ¡cuidado con Photoshop! Haz una descripción propia breve y honesta. No merece la pena escribir la novela de tu vida ni todas tus aficiones. Lo más importante es mostrar tu personalidad y hacer que otros miembros quieran saber más sobre ti.

Saber cómo contactar

Una vez hecho el registro, la aventura comienza; es el momento de encontrarse con otros miembros. No tienes una segunda oportunidad para ofrecer una primera impresión buena, así que es importante ser cuidadosos cuando se contacta la primera vez. Evita lo mundano, “¿Cómo estás?” y cámbialo por un mensaje personalizado cuando se presenta. Puede ser inteligente explicar por qué te has sentido atraído por ese perfil frente a otros, tu nuevo contacto se sentirá halagado. Es importante no copiar y pegar mensajes de presentación y adaptarlo a los miembros con los que estás contactando. ¡Ten cuidado con la ortografía!

Finalmente, ¡inténtalo! Todos los miembros se han registrado con el mismo fin: conocer gente.

El fraude en los sitios web de citas, ¿cómo evitarlo?

Es importante aprender a identificar a los “amantes en serie”, cuyo objetivo es quedar una vez, pero sin ningún futuro. Puedes identificarlos gracias a su alto número de contactos en los perfiles, generalmente llegan con discursos que se ajustan a todo y cubren todo.

El fenómeno del “timo amor” está muy presente, también llamado “la estafa del pago por adelantado”. Hombres de Costa de Marfil y de otros países africanos se registran con perfiles falsos, se hacen pasar por mujeres, seducen a sus objetivos y los manipulan para conseguir dinero,  hasta que vacían sus cuentas bancarias. Para evitar este fraude, evita los perfiles que parecen demasiado buenos para ser verdad y sobre todo, nunca des tus datos bancarios, contraseñas o dirección.

¿Qué criterios se usan para crear el ranking de los mejores sitios web de citas?

Los sitios web de citas en nuestro ranking fueron evaluados y rigurosamente testados por nuestros expertos. Todos nuestros test fueron llevados a cabo de forma anónima para verificar que el sitio web cumple nuestros criterios. Nuestros criterios tienen en cuenta el proceso de registro, el perfil de la organización, los métodos de búsqueda, las herramientas de contacto entre miembros. También evaluamos el coste, la seguridad de los datos, el servicio al cliente, el número y la edad media de los miembros.  Prestamos especial atención al fácil uso, la originalidad y eficiencia de las aplicaciones y los sistemas que relacionan a los miembros.

Reunimos todas esas notas en cuatro categorías principales: la calidad de los perfiles, la eficiencia, el servicio al cliente y otras características. Todo esto nos permite dar una nota global, que determina la apariencia y posición en el ranking. También tomamos la decisión de no incluir sitios web que tengan una nota excesivamente baja,  reteniendo solo los mejores sitios web de citas.

Nuestro ranking evoluciona constantemente, cada día probamos nuevos sitios para ayudarte mejor en tu búsqueda y permanecemos atentos a la buena calidad de los sitios web que ya están en la lista.