¿Cómo encontrar un hombre serio en una web de citas?

Entre los falsos perfiles, los desesperados y los que no son lo que dicen ser, reconocer un perfil serio y real en un sitio de citas no es nada fácil. Sin embargo, con seguir unas sencillas reglas usted tendrá en su mano reconocer a los que mienten evitando con ello el falso mito que acompaña a las a las citas online. Desafortunadamente, ni siquiera las webs más respetables pueden garantizar la honestidad de todos los solteros que se registran en ellas para hacer encuentros serios. Pero con nuestros trucos encontrarás a los que no respetan las reglas.

Cómo identificar los falsos perfiles de los sitios para citas

Nadie es perfecto… Con esta simple observación pueden descubrirse numerosos perfiles falsos que se encuentran en las webs de citas. Si encuentra perfiles perfectos, piense siempre que algo esconden. ¿Cómo reconocerlos? Es muy fácil: los abdominales de Brad Pitt, una sonrisa Colgate o el bronceado de un surfista profesional… ¡Ten cuidado! El hombre perfecto es solamente un cebo, ¡no seas tú la presa!
Una descripción extraña en la que se declaren, por ejemplo, insinuaciones sexuales también debe hacerte sospechar. Así, los perfiles más perversos son bastante fáciles de identificar.
El apodo de alguien en una web de citas dice mucho acerca de su personalidad. Los apodos son demasiado pomposos para ser controlados en estos sitios. Cuando analices un perfil desconfía de nombres como Don Juan o de aquellos que se presentan como la viva imagen de George Clooney.

Analizar la foto de perfil

Desafortunadamente, muchos usuarios emplean fotografías retocadas, “photoshopeadas” o incluso la foto de un completo desconocido. Con el fin de que no te atrapen, haz de investigadora y escribe su nombre en cualquier motor de búsqueda de Internet y comprueba si existen datos y fotos concretas para esa persona.
Si la fotografía es falsa, no hay necesidad de perder el tiempo con alguien que esconde su verdadero rostro, ya que es probable que la decepción llegue el día de la primera cita real. Evita también todos esos perfiles en los que la fotografía aparece sobrexpuesta a la luz o con una iluminación poco natural, ya que son pistas de que puedes encontrarte ante un perfil falso.

Descifrar el primer mensaje

La forma en la que se escribe el primer mensaje debe ser cuidada con detalle y dice mucho de la persona que lo hace. Después de todo, ¿no dicen que la primera impresión es la que cuenta? Pues el equivalente a esto en una web de citas es el primer mensaje, por lo que debe ser convincente, cuidado y no ser ni demasiado serio ni demasiado casual.

Muchos solteros serios son ante todo gente amable. También hay que evitar el lenguaje “SMS”, ya que no estamos en el patio del instituto sino buscando a la pareja que va a acompañarnos durante el resto de la vida, por lo que siempre hay que tomar un enfoque serio. Por último, muchos solteros son asiduos a copiar, pegar y enviar mensajes de forma colectiva, pero esto es tan detectable como encontrar mensajes como el siguiente: “Hola, tengo 25 años, soy rubio y agradable. Me encanta el cine y los animales”.

Reconociendo a los solteros reales

Fuera de los mitos de las citas online o de los que se dedican a enviar solicitudes en masa, es probable que recibas mensajes de solteros tímidos o de grandes poetas torturados, mensajes que pueden hacerte dudar de su autenticidad.
Hay muchas formas de decidir cuáles son los mensajes que se filtran y cuáles los que pasan a la carpeta “no es serio”. Piensa que los solteros más interesantes siempre intentan ser corteses y honestos, por lo que intentarán personalizar al máximo su mensaje de inicio. No te preocupes, ellos también tocarán en tu puerta (bueno, en tu correo electrónico más bien). En el amor, la paciencia es una gran virtud…

Learn more about "Los encuentros serios"