Skip navigation

Por qué 1 de cada 5 mujeres encuentra el amor en línea

Actualizado por última vez en: 12 enero, 2018

Si no tienes suerte para encontrar tu media naranja entre las más de 9000 almas entre las que has buscado (uno tenía el doble de tu edad y el otro la mitad), ¡tienes que seguir otros consejos para encontrar al hombre de tus sueños! Buenas noticias: las citas online te abrirán las puerta de una amplia red de personas cuyo objetivo común es la de encontrar una novia o, incluso, a la mujer de sus vidas. Y es que, en los sitios de citas hay todo tipo de perfiles, desde muertos de hambre que van de flor en flor y que podrás identificar fácilmente, a indecisos, tímidos, meticulosos y un larguísimo etcétera. Pero, además, ¡también hay infinidad de chicos encantadores deseando encontrar una chica como tú!

Los sitios de citas son pasarelas mágicas por las que desfilan personas tan distintas como, por ejemplo:

“Teodoro, 32 años de edad, pelo castaño rizado, adoro la guitarra, los vinilos y el piano-bar.” Estoy interesado en… “Luisa, 29 años, rubia, coreógrafa, me encanta el cine, las magdalenas y pasar tiempo con mis amigas.”

Si Teodoro y Luisa se llevan bien y, finalmente, se enamoran, es porque los sitios de citas no son exclusivamente para buscar una aventura, sino que también tienen vocación de unir almas exponiendo una determinada información y realizando búsquedas en torno a una serie de criterios de selección en el que juegan un papel importante las preferencias y los gustos. Para resumir los beneficios que tienen estos portales sin los cuales Teodoro y Luisa, probablemente, se sumergirían en un universo realmente aburrido, vamos a exponer los que nos parecen los 5 más convincentes…

#1 ¡Hay muchos peces en el mar esperando ser pescados!

Es más que probable que, alguna vez, hayas visto a alguien sentado en la mesa de una cafetería y hayas pensado que te gustaría conocerle. Sin embargo, no te has atrevido a ir a su lado y decirle algo. Has de saber que, en los portales de citas, esto no sucede pues, básicamente, nadie se registra en ellos esperando jugar a las cartas. De hecho, ¡son como una especie de supermercado del amor y el flirteo! Haz que corra la voz: ¡los sitios de citas permiten acceder a una inmensa base de datos repleta de solteros disponibles en busca de una relación!

#2 Enseguida te darás cuenta del gran valor de los ‘filtros’

¿No te gustan los torsos musculosos, los rubios o los jugadores de ajedrez? ¡Pues no te preocupes! Ya sea en be2, C-date o EliteSingles, podrás definir los criterios exactos que deseas a la hora de hacer tu búsqueda y encontrar así al hombre perfecto para ti. En este sentido, tú serás la única jueza del grado de tolerancia respecto a los perfiles de los pretendientes en que te fijas para satisfacer tus necesidades. Y es que estos filtros son mucho más útiles de lo que puede parecer a simple vista ya que permiten ahorrar un tiempo muy valioso que, posteriormente, podrás dedicar a investigar a fondo las cualidades de tus futuras conquistas antes de que tenga lugar la primera cita.

#3 Si te rechazan, no habrá testigos

El primer obstáculo al que normalmente te enfrentas a la hora de conocer gente nueva es el miedo al rechazo. Y es que si todo el mundo se atreviese a intentar flirtear cara a cara sin temor a que se produjese, probablemente, los sitios de citas no existirían. Así que, aunque parezca menos ‘valiente’ y, desde luego, resulte menos romántico, los portales para ligar ayudan a superar esta barrera mental. ¡Probablemente sufras decenas de rechazos antes de recibir la primera invitación a una cita! Pero, ¿sabes qué? ¡Da absolutamente igual!

#4 Vas a ahorrar en muchas cosas

El maquillaje, el peinado, el traje… ¿Sabes por qué las citas online son más baratas que las que tienen lugar cara a cara? Pues porque la fase de exploración se lleva a cabo desde el sofá de casa y en pijama. De hecho, ni siquiera tienes que ducharte para dar el primer paso. Más adelante, ya tendrás tiempo de darlo todo en el primer encuentro real. Piensa que, en este sentido, tendrás muchas más posibilidades de que ponerte rimel y lencería haya servido para algo.

#5 Cada cita aporta el doble de experiencia

Las citas online tienen la ventaja de que, durante la primera cita, no tendrás que caer en las clásicas preguntas tales como, por ejemplo, ‘¿a qué te dedicas?’, ‘¿que vas a hacer este fin de semana?’ etc. Por ello, tampoco podrá engañarte más adelante diciéndote que tiene que visitar a su abuela para cuidar de su gato… En resumen, en la mayoría de citas online que tienen lugar, el primer contacto es el más importante ya que, en resumidas cuentas, determinará el 90% de lo que acontecerá más adelante. Por esta razón, no es probable que un candidato te invite a una barbacoa antes de descubrir que eres vegetariana. Además, ¡adquirirás una buena técnica conforme vayas acumulando citas! Se podría decir que acumularás puntos de experiencia hasta que, un buen día, encontrarás a alguien que caerá rendido a tus pies!