Skip navigation

De nuevo soltero ? Claves para regresar al mercado

Actualizado por última vez en: 12 enero, 2018

Quizás acabas de aterrizar en la soltería o quizás ya pasó un tiempo desde tu última relación y te sientes listo para volver al mercado. Aunque pueda ser un prospecto aterrador, si consigues tomarte la soltería con la buena actitud puede ser una fase de gran disfrute.

Ya sea en busca de aventuras, para probar si estas listo para volver a entregar tu corazón o porque crees que el momento de buscar una nueva relación ha llegado, te proponemos un par de claves que te ayudarán a regresar al mercado de solteros de la mejor manera posible.

# Tómatelo con calma

Muchas veces la idea de volver a empezar una relación o incluso el mero pensamiento pueden llegar a ser una fuente de estrés y ansiedad. Por eso, no te tomes el regreso al mercado de la soltería como una obligación. Que estés empezando a adentrarte en él no quiere decir que a la primera tenga que ser la vencida. Explora a tu ritmo, deja que las cosas fluyan, sin presionas. Si fuerzas el romanticismo, acabarás consiguiendo el efecto contrario. No busques el amor en la primera persona que te encuentres, sino tómatelo más bien como una experiencia, un salir de casa y descubrir cosas nuevas. De esta manera construyes poco a poco la mejor actitud posible ante la soltería y la búsqueda de amor.

# Asegúrate de estar disponible y visible

Tu posible ligue no vendrá a llamar a tu puerta. Básicamente o te mueves o posiblemente te quedes en la misma situación en la que estás. Aunque la lógica parezca aplastante – si tu no te activas y te muestras disponible, nadie lo sabrá y por lo tanto nadie te cortejará – muchas personas prefieren quedarse recluidas en su casa esperando a que algo pase y las haga moverse. Por eso mismo, una regla básica es asegurarte de estar disponible y visible.

#No te fijes expectativas inalcanzables y se estricta/o con la selección

Si estás soltero/a a causa de una ruptura probablemente más que una relación estés buscando compañía y fácil será caer en el la red de los encuentros online : intentar conocer a todo el mundo, rápidamente y caóticamente. En primer lugar has de tener bien claro cuáles son tus expectativas, si de verdad estás dispuesto a tener una relación o si simplemente estás dando tus primeros pasos para ver cómo afrontar tu renovada soltería. Aléjate de extremismos románticos : querer reemplazar rápido un amor por otro, o de extremismos pesimistas : la autoestima por los suelos y en búsqueda de múltiples cumplidos y muestras de atención. Adéntrate en el mercado de la soltería siendo consciente de tus expectativas, seleccionado sin dejarte llevar la multitud y ante todo seguro de ti mismo para aprovechar al máximo la nueva aventura que debuta para ti.