Skip navigation

Alcachofas al vapor con almendras y azafrán para una cita íntima

Actualizado por última vez en: 15 enero, 2018

Azafrán, el ingrediente perfecto para crear un ambiente sensual y romántico

El azafrán de espectacular color de la pasión junto con su distintivo sabor, es una especia considerada afrodisiaca que vigorizará tu vida amorosa.
El azafrán se produce a partir de los estigmas secos de la flor de Crocus Sativus. Un fantástico ingrediente que puedes añadir a tu cita para incrementar tus posibilidades a la hora de seducir a tu pareja. Una especia tradicional de la cocina española, italiana e india que se usaba ya de hecho en la antigua Grecia donde era popularmente reconocida como un gran impulsar el deseo sexual femenino e incrementar los sentimientos románticos.

En India y en gran parte de Oriente llevan utilizando esta interesante especia durante siglos por sus efectos acrecentadores en la libido y en los latidos del corazón. Más concretamente en la medicina india Ayurveda, el azafrán es considerado la especia número uno para activar la pasión y el romance, especialmente al añadirla a vinos o tes. Una especia que consigue agudizar los sentidos sensuales así como aumentar las posibilidades de tener un romance exitoso. Incluso en nuestra ciencia oriental se ha estudiado el efecto erótico del azafrán.

De hecho se ha probado que puede llegar a superar el poderío de algunas substancias sintéticas que nuestro cuerpo produce naturalmente para aumentar la sensación de deseo y crear fuertes lazos que puedan construir una relación fuerte y saludable. Una especia que activa la libido que se convertirá tan pronto como la descubras ¡en un elemento básico de tu cocina para tener el poder al alcance de tus manos para crear deseo y romance !

Una receta para una cita divertida y sensual

Esta receta propone cocinar un plato vegetariano fácil de cocinar que sólo te llevará 20 minutos de preparación. Un buen plan para organizar una velada en la que ambos integréis la preparación de la comida y la cocina como parte integrante de la cita, abriéndose así las puertas a más oportunidades de ligue e intimidad en la cocina. Una sabrosa y simple receta que presenta como una fantástica opción para preparar una cena ligera sin perder en ningún momento la complejidad de sus sabores. Las citas en la cocina se está convertiendo en una de las nuevas tendencias en el universo de las citas. ¿Te atreves a probarlo ?

Ingredientes

  • 4 alcachofas
  • 1 pizca de azafrán
  • 1 cucharada de agua hirviendo
  • ¼ taza con almendras cortas
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cebolla pequeña y picada
  • 2 dientes de ajo finamente picados
  • 1 taza de de yogur natural
  • ¼ taza de perejil
  • ½ cucharadita de jugo de limón
  • Pimienta y sal

Preparación

Cocer al vapor las alcachofas con 3 tazas de agua y dejarlas cubiertas. Dejar que hagan vapor durante aproximativamente una hora hasta que las hojas se puedan quitar fácilmente. Dejar enfriar siempre controlando que el nivel de agua sea el adecuado.

Añadir más agua si necesario. Aparte, en una taza añadir la mezcla de azafrán junto con una cucharada de agua hirviendo. Una vez la mezcla realizada, tostar las almendras en fuego medio-alto hasta que empiezan a volverse marrones. Normalmente tarda unos 2 minutos. Una vez tostadas, sacar las almendras a un plato y añadir una cucharadita de aceita de oliva a la sartén. Añadir la cebolla cortada y cocinar hasta que se dore : de 3 a 5 minutos.

Entre tanto añadir el ajo y cocinar durante 30 segundos. Una vez estén ambos ingredientes listos, sacarlos a una taza para dejarlos enfriar. Utilizando un procesador de alimentos, moler las almendras hasta que estén cortadas en trozos pequeños. Añadir la mezcla de cebolla y ajo junto con el yogur y el perejil y molerlos hasta que se vuelva espeso.

Una vez esta tarea realizada, traspasarlo a un plato hondo y mezclarlo junto con el jugo de limón y una cucharadita de aceita de oliva. Para terminar, sazonar a gusto y servir con las alcachofas… ¡para dejar que la magia de la receta haga su efecto!