Skip navigation

#Video – 35% de los americanos se conocieron online

Actualizado por última vez en: 15 enero, 2018

La cultura de las « citas online » es un elemento cada vez más importante en el día a día de los americanos. Y es que alrededor uno de cada tres parejas se conocieron a través de una página de citas online. Los encuentros amorosos serios o las aventuras románticas en línea han conseguido captar toda la atención de más de 40 millones de americanos.

Muchas parejas se siguen conociendo aún hoy en día a través del trabajo, no obstante la gran mayoría utiliza las conocidas páginas de citas así como las redes sociales como arma secreta a la hora de conquistar corazones. Entre esas páginas, Match.com y eHarmony se llevan la corona entre los americanos : páginas de citas generalistas con un potente algoritmo para encontrar posibles parejas por afinidades.

 

>>Descubre nuestra infografía mensual

En América, la mayoría de los solteros se ubican en las grandes ciudades. No es de extrañar pues que las mejores ciudades para buscar solteros son Nueva York y Washington. La primera cuenta con un 50% de su población en estado de soltería mientras que la segunda llega hasta el 70% de su población !
Efectivamente, los americanos son adeptos a las citas online, un entorno digital que se toman no obstante con gran precaución como demuestra el estudio llevado a cabo por Statisticbrain.com que constata que el 40% de los solteros hace una búsqueda en Google previa al primer encuentro.

Por otro lado las solteras americanas parecen tener las cosas claras. Según el estudio, la mayoría prefiere la seducción a través de cumplidos y el uso de humor. Así pues, señores ¡ el roce no es demasiado bienvenido entre las americanas a la hora de seducir !
Aunque no todas los encuentros online acaban en felices relaciones duraderas, sí están demostrando con el tiempo el poderío que pueden llegar a tener las nuevas tecnologías cuando se ponen al servicio del amor. Modos de vida cada vez más digitales en América que han afectado también las maneras de ruptura.

Rupturas que parecen llevarse a cabo cada vez más a través de redes sociales, emails o mensajes de texto… hasta el punto de que 15% de los interrogados en el estudio ¡confesaron haber roto con sus parejas a través de Facebook !
Las redes sociales no siempre son buenas noticias para los más románticos…
Pero ¿y aquí cómo funcionan las citas online ? ¿Difieren de los modos americanos ?