Skip navigation

5 motivaciones para una mejor vida en pareja

Actualizado por última vez en: 15 enero, 2018

El amor es un camino lleno de aventuras y de desafíos… desde la búsqueda de amor y durante todo el resto del recorrido… ¡ y estar en pareja no es tampoco sencillo !
Una vez el primer desafío vencido y hayas encontrado tu pareja, empieza la segunda etapa : mantener una relación sana de pareja… Un desafío que te queremos ayudar a vencer ofreciéndote 5 motivaciones que podrás aplicar a diario para ir construyendo paulatinamente una relación amorosa a prueba de balas :

#1 seguridad & confianza en la pareja

Una de las cosas más hermosas de estar en pareja es el hecho de tener y poder compartir un apoyo incondicional frente a las situaciones que se nos plantean en la vida. Sentirse seguro y en total confianza con tu pareja puede llegar a parecer algo obvio en cualquier relación romántica, pero no es sin embargo fácil mantener ese sentimiento a lo largo de toda la relación. Confiar en tu pareja y mostrarle, cuando lo necesite, todo tu apoyo es un elemento básico que ha de estar presente a diario.

#2 Una conexión romántica significativa

Es primordial que hagas sentir a tu persona querida importante y valorada. A veces solemos asumir ciertas cosas, y el hecho de tener una conexión significativa es justamente una de las primeras cosas que se dan por hecho al estar en una relación romántica larga. La situación perfecta sería aquella en la que consiguieras hacer sentir a tu pareja privilegiada de estar contigo y vice versa. Para reforzar ese sentimiento es por lo tanto importante poner extra esfuerzo en vuestra conexión. ¿sientes el amor de tu pareja ? ¿Sientes que os entendéis completamente y que os apoyáis mutuamente ?
Crear una conexión significativa no es tarea sencilla, sino más bien un proyecto a largo plazo que habrá que cuidar todos los días.

#3 Compañerismo en el amor

Estar en una relación suele significar a menudo compartir una misma rutina e ir descubriendo la vida juntos. Las rutinas están basadas en el sentimiento de seguridad y confianza que crean. Una manera de organizar los días sin perderse en el laberinto que puede suponer el tiempo, o la falta de ello…
La vida, por su parte tiende a ponernos, más a menudo de lo que nos gustaría, en posiciones difíciles. Caminos dificultosos que se hacen frente de manera mucho más exitoso cuando hay apoyo y seguridad. Es justamente en ese ámbito donde la persona amada debería hacer la mayor contribución.

#4 Contribuir mutuamente al bienestar en pareja

Las contribuciones desiguales no son solamente cosa de parejas . Puede acontecer en cualquier lugar, ya sea en las familias, con los compañeros de trabajo, con amigos… cuando alquien suele poner más esfuerzo en las cosas y la otra persona no lo suele apreciar, las relaciones (de cualquier naturaleza) suelen empezar a derrumbarse. Para evitarlo, tienes que asegurarte de que ambas partes contribuyen por igual y a largo plazo.

#Crecer juntos

El último punto, aunque no por ello menos importante, se refiero al hecho de daros espacio para poder crecer tanto individualmente como en pareja. Por eso a veces es imprescindible tomar el mando, si se considera necesario, para asegurarte que os concedéis espacio para desarrollar vuestros proyectos individuales y que a la vez existe un constante apoyo para desarrollar un futuro juntos. ¿Cómo se adaptan sus planes a tu futuro ? ¿qué podrías hacer ara que se adaptaran mejor ? ¿existe un desarrollo igualitario ? Asegúrate de integrar estas preguntas en tu rutina de pareja y verás como poco a poco ambos vais construyendo una relación a prueba de balas para disfrutar por completo la vida en pareja.