Skip navigation

Los colores del amor : ¿ Sabes qué tipo de pareja eres ?

Actualizado por última vez en: 17 enero, 2018

Los colores son muy importantes en nuestra vida. Los asociamos a ciertos sentimientos y solemos sentirnos más atraídos o confiados hacia cierto tipo de persona según los colores que lleven. Por ejemplo, es más que sabido que el rojo es el color del amor, el color de la pasión. Aunque también puede ser el color de la muerte, de la sangre…
Verde, por su parte, significa esperanza…pero ¿acaso conoces los diferentes colores del amor y sus significados ?

Los colores y el amor : ¿Cuán romántico eres ?

Efectivamente los colores se asocian con diferentes estados de ánimo, la media naranja, ver la vida en rosa, estar en un marrón, pasar la noche en blanco, ponerse rojo, quedarse blanco, ponerse morado… la lista de hecho es bastante extensa y de lo más interesante.
Pero en lo que se refiere al amor solemos limitar la gama de colores al rojo. Sin embargo estudios han estudiado los colores más románticos y los rasgos psicológicos más comunes asociados a dichos colores.

Los colores y el romance, descúbrelos :

#Borgoña : Cómo amar con intensidad

Si este color tiende a tomar bastante protagonismo en tu pareja, entonces significa que ambos vivís vuestro romance al máximo y con mucha intensidad. También significa que tomáis riesgos en el amor. El color borgoña es un color que trae calma y calor. Una opción de lo más acertada para todos aquellos románticos que les guste vivir su historia de amor con intensidad y dinamismo.

#Azul : Cómo encontrar amistad en el amor

Si este color mueve u vida, entonces eres el tipo de persona que piensa que la amistad es muy importante para una relación amorosa. Una verdadera y profunda amistad cuando se está en pareja es uno de los principales objetivos de muchas parejas. Por eso, el azul representa la confianza entre dos personas, la lealtad y la dedicación hacia tu relación.

#Verde Oliva : una relación amorosa de lo más intensa

EL verde oliva se refiere a la competición, a los juegos románticos, a la seducción y sobretodo, el verde oliva se relaciona con la consideración de que el amor es algo que se gana. Si sueles ver el amor como un juego, como algo por lo que puedas luchar y que puedas ganar, entonces perteneces al grupo amoroso del verde oliva. Te gusta sentirte en control de tus relaciones amorosos… el verde es tu vitamina, la que te da energía para luchar, jugar y conquistar.

#El violeta : una pareja leal

El violenta se refiere a la lealtad. Una lealtad de lo más profunda con tu pareja y una dedicación total a tu relación. Amas a tu pareja sin peros e intentas hacer todo lo posible por complacer a tu amor. Eres sensible, totalmente dedicado y estás totalmente enamorado.