Skip navigation

Tosta francesa de arándanos

Actualizado por última vez en: 17 enero, 2018

Arándanos para una cita mañanera saludable y romántica

Los arándanos son muy conocidos y aplaudidos por sus propiedades antioxidantes.
Poseedores de altos niveles de vitamina C, los arándanos han sido además celebrados durante largo tiempo como afrodisíacos naturales.
No solamente ayuda a perder peso y a mantener niveles de colesterol saludables.
Sus efectos afrodisíacos tienen especial poder en los hombres hasta tal punto que se dice que los arándanos son un viagra natural. La razón de ello es porque tienen elementos que ayudan a mejorar la circulación sanguínea.

Es de entender por lo tanto que se haya utilizado al arándano durante siglos para ayudar a potenciar noches pasionales, especialmente para las personas más mayores.
Los arándanos están además repletos de fibra soluble que ayuda a eliminar el exceso de colesterol, siendo este una de las causas más conocidas para la disfuncion eréctil.
Estas pequeñas frutas azules te darán todos los beneficios que necesitas para empezar el día lleno de energía de la manera más exótica y romántica posible.

Una receta romántico para empezar el día con el buen pie

Esta receta tendrá que ser cocinada la noche anterior ya que ha de reposar en el frigorífico durante una noche. Los resultados son espectaculares y maravillarán probablemente a tu cita. Si estás buscando una comida energética a la par que exótica, te recomendamos vivamente esta receta.

 

Ingredientes

  • 6 rebanadas de pan del viejo día cortadas en cubos pequeños
  • 1 paquete de queso crema (en cubos)
  • Un manojo de arándanos frescos
  • 6 huevos
  • 1 taza de leche
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla
  • Una gota de jarabe de arce
  • ½ taza de vinagre blanco
  • ½ agua
  • ½ cucharada de mantequilla

Elaboración

Engrasar un molde para hornear. Colocar los cubitos de pan junto con los cubos de crema de queso y colocar algunos arándanos sobre el queso.

Poner por encima el resto de trocitos de pan.
En un tazón separado, mezclar los huevos (batidos), el extracto de vainilla y el jarabe de arce. Recubrir el pan con esta mezcla.

Precalentar el horno a 175C y sacar la mezcla de la nevera 30 minutos antes.

Hornear durante 30 minutos hasta que se doren y el centro esté bien firme. En una cacerola, añadir el azúcar y el agua y llevar a ebullición removiendo constantemente durante 3 minutos.

Añadir los arándanos restantes y dejar cocer a fuego lento durante 10 minutos más. Añadir la mantequilla y verter la mezcla sobre la tostada francesa.