Skip navigation

5 consejos para encontrar pareja en 2018

Actualizado por última vez en: 21 diciembre, 2017

Año nuevo, propósitos nuevos. ¿Qué sería de año nuevo sin las típicas promesas de lograr un objetivo con la idea de que queremos cambiar a mejor?

Muchos solteros aprovechan el cambio de año del calendario para marcarse el objetivo de encontrar el amor.

El 2018 puede ser un gran año para enamorarse.

Si eres de los que le gusta tomar la iniciativa en vez de seguir esperando a que el destino le presente a una persona especial, a continuación, encontrarás 5 claves para conseguir pareja en el año que entra.

5 consejos para encontrar el amor en 2018

1. Atiende a eventos para solteros

Nunca hay que cerrarle las puertas al romance. En las películas de amor, los protagonistas suelen conocerse de forma espontánea e inusual. En la vida real la gran mayoría de relaciones se forman de manera diferente. Lo ideal es asistir a algunos de los eventos para solteros en tu ciudad que se celebrarán durante los primeros días de enero. Muchas páginas de citas tienen en su agenda multitud de quedadas y fiestas planeadas para que puedas conocer gente nueva y disfrutar en compañía de solteros tan divertidos como tú.

2. Mantén unas expectativas realistas

Para un soltero suertudo que encuentre a su media naranja a la vuelta de la esquina, hay 1000 que necesitan conectar con diversos chicos y chicas y disfrutar de varias citas para que surja la chispa. Es por eso que hay que tener una actitud positiva ya desde el inicio del año, pero sin llegar a caer en la obsesión. Cada vez que te mires al espejo dite a ti mismo/a que encontrarás pareja este 2018, pero sé realista, ya que esto tiene un proceso. A veces tendrás que besar muchos sapos o ranas antes de encontrar a tu príncipe azul/mujer ideal. Lo bueno se hace desear, así que tómate tu tiempo para conocer a la persona adecuada. ¡Al fin y al cabo la idea es pasar el resto de vuestra vida juntos, así que esa persona tiene que merecer realmente la pena!

3. Busca pareja activamente

Muchos propósitos de año nuevo acaban desvaneciéndose con el tiempo. Hay que ser constante a la hora de buscar pareja. Para ello, asegúrate de que todo tu entorno: familiares, amigos, compañeros de trabajo, vecinos y demás, saben que estás buscando a tu compañero/a de viaje de forma activa. Cuanta más gente sepa que te lanzar al mercado de las citas, más oportunidades tendrás. Es una manera de abrir tus opciones ya que nunca se sabe si un amigo puede presentarte al que puede ser el amor de tu vida. Aprovecha las fiestas familiares o con tus amigos para recibir el año para dar a conocer tu estatus de soltero en búsqueda de una nueva aventura amorosa.

4. Créate un perfil en una página de citas o app para ligar

Muchos dicen que las nuevas tecnologías y las relaciones por internet son el futuro, pero la realidad es que es no pueden estar más de actualidad. De hecho, los primeros días del año suelen ser los que más parejas se forman, ¡así que no dejes pasar esa oportunidad! El día 3 de enero suele ser el día en que más solteros se registran en páginas de contactos. Es la excusa perfecta para registrarse en una de estas plataformas ya desde el primer día del año. Para que tu experiencia sea de lo más productiva, lo mejor es crear un buen perfil con una descripción completa sobre ti y lo que estás buscando y con fotos atractivas. ¡Una vez hecho esto podrás empezar a conectar con centenares de solteros afines de tu zona!

5. Disfruta del proceso de encontrar pareja

La soltería es una buena etapa para conocerse a uno/a mismo/a y conocer gente nueva. Así que, a pesar de que tu intención para 2018 sea encontrar a alguien especial con quien empezar a compartir tu vida, aprovecha cada instante de tu estado sin pareja. Piensa que cada cita es una experiencia más, así que acógelas con los brazos abiertos.

 

Cualquiera de estos 5 puntos puede ser decisivos a la hora de encontrar el amor este 2018, ¡así que no dudes en recurrir a ellos cuando te lances a conocer solteros y conquistar a tu nueva cita!