Skip navigation

¡Ésta es la mejor época para ligar por internet!

Actualizado por última vez en: 23 enero, 2019 por Thaïs

Oficialmente ya estamos en la “Mejor época del año para ligar por internet”.

>> Descubre en nuestra infografía porqué los solteros mexicanos prefieren buscar pareja durante esta época del año <<

Durante el periodo que va después de Navidad, el tráfico en las páginas para buscar pareja se incrementa en un 350%. De todos los que se inscriben por estas fechas en este tipo de plataformas esperan encontrar el amor en línea durante el inicio de 2019.

Además, la comunicación entre usuarios en páginas para buscar pareja también crece hasta un 27% durante este periodo tras el año nuevo y eso se debe a que la gente tiende a adoptar el modo romántico después de las fechas navideñas.

Sin duda, una buena excusa para buscar pareja en internet. Lo es especialmente para ese 67% de solteros en México que confía en encontrar el amor en 2019. Las fiestas de Navidad son sinónimo de magia, pero a veces las luces, la decoración y el espíritu navideño en general chafan un poco y tienen un impacto negativo en algunos solteros.

Es por eso que enero es tiempo de propósitos para coger el año con ganas y ahí también entra el tema del amor.

Ésta es una buena época para un romance, iniciar una relación de pareja o simplemente para conocer gente y disfrutar de unas citas con otros solteros divertidos.

¿Sabes por qué a los solteros mexicanos les encanta buscar pareja en internet? ¡Descubre todos los secretos para encontrar el amor en línea en 2019!

3 razones por las que enero y febrero es la mejor época para buscar pareja en internet

#1 – Es el periodo del año con más actividad en las páginas para buscar pareja

Como comentábamos con anterioridad, los primeros meses del año son los más activos para buscar pareja.

Las inscripciones en páginas de citas se disparan y los solteros se lanzan más a chatear y conocer gente en internet.

De ahí que muchos aprovechen el tirón y se planteen crear un perfil en una de estas plataformas con el objetivo encontrar a alguien especial. El éxito de las páginas para buscar pareja durante estas fechas no es casual.

Hay tres fechas clave en las que los solteros mexicanos desean enamorarse más que otras épocas del año: Navidad, Año Nuevo y San Valentín.

  • Navidad: ¿Harto de que tu tía del pueblo te pregunte durante la comida de Navidad cuándo te echarás novia? La presión familiar en Navidades es un hecho. Por eso, durante esa época festiva, se suelen crear un 28% de parejas más que de rupturas.
  • El 3 de enero: El tercer día del año se ha bautizado como “El Día del Soltero”. Es el momento en el que solteros de todo el mundo cambian el chip y deciden salir a buscar pareja.
  • El día de San Valentín: El amor está en el aire y las páginas para ligar ponen toda la carne en el asador para ayudar a cuántos más solteros puedan a encontrar el amor en línea. Se calcula que en San Valentín hay un 49% más de relaciones que de rupturas.

¡Alerta! Te preguntarás cuándo es la peor época del año para ligar y encontrar a tu media naranja. No hace falta que lo busques. Te respondemos nosotros: en verano.

>> Regístrate GRATIS ahora en las páginas para ligar más famosas de México. <<

#2 – Nuevo año, nuevo comienzo

Le pasa a todo el mundo. Llega el año nuevo y todos nos empeñamos en hacer un listado con propósitos con la intención de iniciar uno de los mejores capítulos de nuestra vida.

Para un 67% de personas, el amor es clave para empezar el 2019 ya que es uno de sus propósitos de año nuevo.

Por otro lado, está ese 82% de gente que se siente más romántico después de las vacaciones de Navidad.

Sea cual sea tu motivo, si quieres encontrar el amor en línea este 2019, ¡ahora es el mejor momento para hacerlo!

>> Échale un ojo a nuestro Horóscopo del Amor 2019 para saber cuál será tu fortuna durante este año. <<

#3 – El día de San Valentín está a la vuelta de la esquina

Para muchos, San Valentín es uno de los mejores días del año, mientras que, para otros, es una completa pesadilla.

Lo que sí es seguro es que, para muchos solteros, el 14 de febrero es un día en el que la solitud es su peor cruz.

¿La solución? Cada vez más solteros mexicanos se preparan con antelación para el día de los enamorados y para ello aprovechan el tirón de las páginas para ligar y las redes sociales.

>> Descubre cuáles son las tendencias amorosas más sonadas en San Valentín. <<