Skip navigation

Guía para Ligar para Hombres: Capítulo 1: ¿Cómo Arrasar en la Primera Cita?

Actualizado por última vez en: 22 marzo, 2019 por Thaïs

Durante décadas, los hombres se han preguntado qué buscan las mujeres en una primera cita.

Hoy en día, puedes encontrar multitud de gurús de amor en internet que ofrecen técnicas bastante cuestionables para conquistar a una mujer en un primer encuentro, pero la gran mayoría de veces, la realidad no se corresponde con estos manuales de seducción… ¡Hasta ahora!

Un gigante de las citas en línea como Match.com, página para ligar similar a be2, ha descubierto uno de los secretos mejor guardados: ¡qué esperan las mujeres de una primera cita!

La popular página para ligar realizó un estudio recientemente con el objetivo de indagar en los hábitos durante una primera cita de los solteros en Estados Unidos (Singles in America).

En el primer capítulo de nuestra Guía para Ligar para Hombres, analizamos cuáles son los mayores deseos de las mujeres en una primera cita.

>> Haz clic aquí para leer nuestra Guía para Ligar para Hombres: Capítulo 2: ¿Cómo Evitar que la Primera Cita sea un Desastre? <<

Guía para Ligar para Hombres: ¿Qué Hacer para Triunfar en la Primera Cita? 5 Sencillos Pasos

  • Haz un cumplido a tu cita: Se suele decir que la primera impresión realmente importa y de hecho, es cierto. Es por eso que la gran mayoría de solteros se pasan horas decidiendo qué se van a poner en una primera cita. Según el estudio de Match.com, el 94% de las mujeres esperan que su pareja le haga algún que otro cumplido sobre su aspecto físico durante una primera cita. No es necesario pasarse toda la velada halagando a tu cita con decenas de piropos, pero mencionarle qué es lo que más te atrae de ella (su mirada felina tan irresistible, sus sensuales labios carnosos…) hará más fácil que tengas más posibilidades de triunfar.
  • Insiste en pagar la cena: ¡Las citas modernas son feministas! Es un hecho. Siempre ha existido el debate de quién debe pagar en la primera cita, si el chico o la chica. Aún y así, la elección más justa es dividir la cuenta entre los dos o invitar tú primero y dejar que ella lo haga en vuestra segunda cita. Lo que es seguro es que, en una primera cita, lo que realmente esperan las mujeres es encontrar a un hombre que sea todo un galán y que al menos, insista en un principio, en hacerse cargo de la cuenta, aunque finalmente acabéis pagando entre los dos. Al menos eso es lo que nos indican los resultados en Match.com. Según la página para ligar, 9 de cada 10 mujeres desean que sus citas insistan en invitar.
  • Sé puntual: Algunas personas creen que llegar tarde a una cita es señal de indiferencia. ¿Qué hay peor que tu cita crea que estás tan poco interesado en ella que te da lo mismo no llegar a la hora en vuestro primer encuentro en persona? No es cosa de que a ellas les guste hacer esperar a los hombres y les encante hacer una entrada espectacular -aunque a algunas probablemente adoren hacerlo, es más la idea de que desean encontrar a un hombre educado y que se preocupa por ser puntual o incluso llegar un poco antes. De hecho, según la encuesta de Match.com, el 90% de las mujeres buscan que su cita les esté esperando cuando lleguen ellas.
  • Muestra tu lado más tierno y salúdale con un abrazo: Existe la teoría de que una mujer se puede enamorar de un hombre en cuestión de segundos. Razón de más para prestarle atención a cómo recibes y saludas a tu cita en el primer encuentro. Dos besos en las mejillas, un abrazo, darle la mano… ¿Cuál es el saludo más apropiado en una primera cita? Pues teniendo en cuenta el estudio de Match.com, un destacable 82% de mujeres prefiere un abrazo, así que, mejor ir a por ello si quieres evitar un momento de silencio incómodo.
  • Beso de primera cita: Os habéis pasado toda la velada hablando, realmente ha habido una conexión y sí, habéis flirteado un poco. Es hora de decirse adiós. ¿Qué tal un beso de despedida? ¿Quiere ella besarte? ¿Es mejor un abrazo? Si sientes que a ellas le gusta y ves que hay atracción, no dudes en lanzarte y besarle apasionadamente en los labios. Si tienes dudas y ves que igual le caes bien, pero no sabes si realmente le has llegado a cautivar del todo, lo mejor es despedirse con un inocente beso en la mejilla para así no perder la oportunidad de quedar para una segunda cita. Al menos, eso es lo que buscan las mujeres, según Match.com.

Como puedes ver, sólo necesitas seguir los cinco pasos previos para triunfar en tu primera cita. Dejar de lado uno de estos puntos puede hacer que tu primera cita acabe en desastre.

>> ¿Quieres saber qué tipo de cosas detestan las mujeres en una primera cita? Haz clic aquí para leer el Capítulo 2: ¿Cómo Evitar que la Primera Cita sea un Desastre? <<

Así que, si no quieres arruinar tu primera cita, ¡asegúrate de retener en tu memoria estos cinco trucos para ligar como si tu vida dependiese de ello!