Ghosting : una nueva tendencia a evitar

Actualizado por última vez en: 15 mayo, 2017

Quizás nunca has oído hablar de ello pero el ghosting ha sido considerado como una de las nuevas tendencias del mundo dating. Una costumbre nueva de los más polémica que parece estar convirtiéndose en una tendencia bastante popular.

Si etás adentrándote en el universo de las citas en línea, seguramente te interese saber más de este nuevo término, sus implicaciones y consecuencias.

Existen algunos consejos para solteros en relación a las mejores aptitudes que se pueden adoptar para enfrentarse al ghosting.

Desvelaremos a continuación esta nueva tendencia para que puedas anticiparte con éxito.

ghosting-dating

Ghosting : el nuevo método dating

Ghosting se refiere a la manera en que los solteros dejar de quedar con una persona dejando de dar señales de vida de la noche a la mañana.

Aunque pienses que el concepto no es nuevo, parece ser que este comportamiento ha vuelto a salir a la luz ultimamente.

Un método dating que se está volviendo bastante popular : deja de escribir a alguien cuando no quieras volver a quedar con esa persona.

Ha creado bastante controversia ya que parece que las citas en línea se están convirtiendo en los lugares favoritos para dichos comportamientos.

¿Entonces cuál es la teoría detrás del ghosting ?

La teoría es en realidad bastante sencilla : el ghosting consiste en ignorar a alguien con quien has estado quedando previamente porque ya no estás interesada en esa persona.

En vez de decírselo directamente, ghosting es la manera de evitar cualquier tipo de confrontación.

Parece además que la práctica del ghosting no conoce género ni edad, sino parece estar más relacionado con el nivel de madurez de la persona.

Ghosting : ¿qué hacer ?

Si has empezado a salir con alguien y las cosas parecen ir bien hasta que de repente la persona deja de darte cualquier señal de vida… es porque probablemente hayas sido víctima del ghosting.

La primera etapa para identificar el ghosting es primero analizar si la falta de respuesta por parte de alguien se puede deber a que esa persona está muy ocupada ultimamte o que quizás incluso se le olvidó contestar.

Es verdad que hoy en día y con la velocidad que las citas en línea permiten, muchos solteros se han vuelto bastante impacientes y esperan respuestas casi instantáneas o incluso una interacción constante en vivo.

Has de ser consciente de que no siempre puede ser así. La gente tiene trabajos, vidas, familia, amigos, etc. por lo que si a veces alguien tarda un poco en contestar no debería cundirte el pánico y tampoco deberías concluir precipitadamente que estás siendo víctima del ghosting.

Sin embargo si han pasado varios días, has intentado en vano ponerte en contacto con tu cita y no te ha llegao ninguna respuesta, entonces la situación es diferente y quizás sí deberías pasar al plan número 2.

Si estás siendo víctima de ghosting tienes en resumidas cuentas dos formas de reaccionar : la primera consiste en ignorar a la otra persona también, si la otra persona no es lo suficientemente madura para enfrentarse… entonces probablemente signifique que no deberías estar interesado en esa persona en primer lugar.

En dicha situación estás en realidad sacando el máximo provecho del ghosting, ya que por lo menos este método te enseña rápidamente la verdadera cara de tu cita : por lo menos no pierdes tiempo.

Si, sin embargo, te sientes molesto/a por la reacción (o no reacción) de tu cita y sientes que las cosas no deberían dejarse así, entonces siempre podrías mandar un mensaje a tu cita para dejarle saber su falta de madurez.

Ghosting : qué evitar

Obviamente, lo primero que deberías evitar sobre el ghosting es practicarlo tu mismo. Y es que, si has leído hasta este punto, seguramente te habrás dado cuenta de que hacer ghosting es una manera muy inmadura de afrontar la vida.

Como seguramente hayas concluído ya, si has sido víctima del ghosting es probablemente porque la otra persona ya no está interesada en ti. Llano y sencillo. Así que la primera cosa que no deberías hacer sería intentar seguir en contacto con dicha persona, insistir y preguntar las razones de esta repentina falta de interés.

Si alguien ya no está interesado en ti y ni le preocupa decírtelo ¿porqué crees que le preocuparía explicarte las razones de su falta de interés ?

No insistas.

Al final del día, si alguien utiliza el ghosting para terminar una relación cualquiera, deberías intentar mantener una actitud positiva : esa persona no se merecía tu tiempo, así que cuanto antes se acaben las cosas, mejor.

Learn more about "Nuestros consejos para los solteros"