Skip navigation

¿Se está convirtiendo el amor en algo automático e instantáneo ?

Actualizado por última vez en: 16 abril, 2018

Seguimos viviendo en una sociedad en la cual el ideal romántico sigue flotando por encima de nuestras cabezas.

Un ideal romántica empaquetado con melancolía, mitos y estigmas. Sin embargo, por otro lado, también estamos viviendo una revolución que afecta cada aspecto de nuestras vidas.

Una que ha cambiado la manera en la que pensamos, la manera en la que soñamos, la manera en que interactuamos y ha cambiado incluso sobre lo que soñamos.

Una nueva era caracterizada por la inmediatez y las relaciones fáciles que de hecho se han convertido en algo bastante automático : apps para encontrar amigos, apps para encontrar planes, apps para todo.

En ese sentido, ¿se está el amor convirtiéndo también en algo automático e instantáneo ?

# Buscando el amor aquí y ahora

Nos gusta tenerlo todo justo en el momento en el que lo queremos. Y puede que sea sencillo con las cosas materiales pero ¿qué pasa con el amor ?
La pregunta es quizás más bien, ¿nos hemos vuelto demasiado exigentes con el amor ?

Existe una nueva tendencia en la que la gente espera encontrar el amor igual de facilmente que si estuvieran buscando un móvil nuevo, pero ¿es acaso posible ?
El amor es dificilmente material, nadie lo duda, por eso, ¿podemos realmente esperar encontrar el amor aquí y ahora ?

El amor es un sentimiento que involucra cuerpo y mente, un sentimiento que desarrollas, un sentimiento que crece y que necesita ser alimentado continuamente… por lo que el amor necesita de tiempo y sobre todo : dedicación.

El problema llega cuando nos pensamos que las nuevas apps nos pueden ayudar a encontrar de manera instantánea el amor… en cuyo caso el amor se convierte en una exigencia, en un ideal, en algo apurado, y las consecuencias son bastante importantes : se vuelve casi imposible encontrar una relación amorosa significativa.

# Aprovechando al máximo la inmediatez : encontrar el amor con las páginas web de citas

Empecemos por lo primero, estamos pues de acuerdo que el amor necesita ser alimentado y necesita desarrollarse, pero a la vez, tampoco se puede luchar contra el nuevo estilo de vida de la inmediatez… y ahí es justamente donde la confusión se inicia… ¿qué hacer ?

La respuesta se haya posiblemente en las páginas web de citas.

Efectivamente, son una fantástica respuesta a la inmediatez permitiendo preservar aún así los puntos esenciales del amor.
Las páginas web de citas te permiten explorar numerosos perfiles, leer diferentes historias de vida, y sobre todo, las páginas web de citas te permiten tomarte tu tiempo, involucrarte en conversaciones, aprender a conocer a tu pareja potencial, aprender a gustaros y ¿porqué no ?

Las páginas web de citas te ayudan a empezar a hacer crecer amor entre vosotros dos.

Es muy posible que seamos demasiado exigente s en el amor, por eso siempre es importante recordar que existen alternativas.

Hay muchos solteros buscando el mismo tipo de relación amorosa que tu. Por eso, apróvécha al máxima las herramientas digitales : encuentra a solteros, aprende a conocerlos y abre tus puertas a un amor lento, a un amor verdadero.