Skip navigation

Citas en Monterrey

Actualizado por última vez en: 30 mayo, 2019 por Thaïs

Monterrey es una de las ciudades con más peso en México y no sólo por ser uno de los epicentros industriales y económicos del país, sino también por su hermosa arquitectura, su rica gastronomía regional y su gente abierta y honesta.

La llamada Sultana del Norte en 2018 se coronó como la ciudad mexicana con mejor calidad de vida, según un estudio de Mercer.

Por eso y mucho más, cada vez son más los mexicanos y turistas que caen rendidos a los pies de esta maravillosa urbe situada en la Sierra Madre Oriental.

Sin duda, un lugar para enamorarse y del cual enamorarse. Hoy en día, disfrutar de una cita romántica en Monterrey es toda una aventura.

Ya sea tu objetivo asistir a eventos para conocer gente y encontrar pareja o sorprender a tu amado o amada con una cita inolvidable, en Monterrey encontrarás todo lo que buscas.

En nuestra Guía Secreta para Disfrutar de una Cita Romántica en Monterrey, te proponemos los mejores planes y actividades tanto para encontrar el amor como para disfrutar en pareja de la Ciudad de las Montañas.

Guía para singles en Monterrey: Los mejores planes para conocer gente

Si quieres conocer gente y relacionarte con otros solteros en Monterrey de una forma sana y divertida, no hay nada como apuntarse a una actividad.

Sesiones de bailes latinos para solteros de Monterrey

Una de las opciones más animadas son las clases de bailes latinos.

Si te encanta bailar salsa, bachata, cumbia u otros ritmos o simplemente quieres aprender a moverte como un profesional del baile a la vez que alternas con otros solteros de Monterrey, las quedadas de Pre Social Bailes Latinos son la excusa perfecta.

En su página de MeetUp podrás encontrar las fechas exactas de cuándo tienen lugar las sesiones.

Si quieres conocer a otros solteros a los que les guste bailar, otra opción son las noches de salsa y bachata en local Nueva Luna.

Decenas de regiomontanos solteros se reúnen cada jueves en emblemático bar del Barrio Antiguo para conocer gente mientras mueven el esqueleto y disfrutan de, para algunos, las mejores fajitas de la ciudad acompañadas de un buen margarita o mojito.

Talleres artísticos para conocer gente

Compartir aficiones es clave a la hora de iniciar una relación. Por eso, no hay nada más efectivo que buscar pareja realizando una actividad que te apasione.

Monterrey es una ciudad que prácticamente no duerme. A diario, se pueden encontrar actividades para solteros que buscan pareja y hacer amigos a tutiplén.

Una forma muy gratificante de ampliar tu círculo social, conectar con solteros afines a ti y conseguir una cita es formando parte de un taller cultural.

¿Recuerdas aquella famosa escena de la película “Ghost” en donde Patrick Swayze y Demi Moore se dejaban llevar por la pasión y el romanticismo después de una sesión de alfarería en pareja?

Pues ahora puedes encontrar a tu propio Swayze o Moore en el taller de cerámica de ConArte que tiene lugar todos los viernes en el Centro de las Artes de Monterrey.

En el cursillo de tres horas podrás dominar el torno alfarero y crear tus propias piezas de cerámica mientras interactúas con otros solteros.

Otro de los talleres clave de ConArte para conocer gente es el de narrativa erótica, en el que además de conocer fragmentos de algunas de las obras literarias más picantes, podrás debatir sobre sensualidad y erotismo en la cultura junto a otros solteros tan apasionados como tú.

Una buena excusa para sacar tu lado más sensual y flirtear inocentemente con otros singles regiomontanos.

Guía para parejas: Ideas para una cita romántica y original en Monterrey

Si Monterrey ofrece 1000 propuestas para solteros que desean hacer amigos y encontrar el amor, las parejas también tienen su propio hueco en esta dinámica ciudad.

¿Quieres impresionar a tu pareja o a tu cita con un plan romántico que le quite el aliento?

Naturaleza y aventuras en pareja en Monterrey

Olvida las típicas salidas de cine, cafetería y restaurante. Apuesta por una cita aventurera.

Un plan en pareja de lo más divertido y atrevido es recorrer la ruta de las Grutas de García.

Tu amado/a y tú podéis recorrer las míticas cuevas y maravillaros con las llamativas estalagmitas y estalactitas que han permanecido ocultas durante miles de años.

Si sois una pareja a la que le va eso de disparar la adrenalina con deportes extremos y adentrarse en la naturaleza salvaje, no podéis dejar pasar la oportunidad de visitar el Cañón de Chipitín.

Además de alucinar con su espectacular panorámica de los cañones de la Sierra Madre y su imponente cascada de 75 metros que aterriza en aguas cristalinas, tu pareja y tú podéis aventuraros a hacer senderismo, bajar en rappel la mítica cascada y lanzaros por un tobogán natural.

Una buena actividad de trabajo en equipo sólo apta para las parejas más aventureras.

Observar las estrellas junto a tu pareja

¿Quieres llevar a tu pareja a la luna? No hay nada más romántico que sorprender a tu amado/a con una cita bajo la luz de la luna para observar las estrellas.

El Planetario Alfa ofrece tours interactivos en los que podréis divertiros y aprender no sólo sobre astronomía, sino también sobre botánica y zoología.

El planetario incluye varios espacios, desde un aviario hasta un jardín prehispánico, pero si queréis ir directos al grano, los lugares más románticos del tour, sin duda, son el acuario y el observatorio.

En el acuario podréis observar diferentes especies marinas tanto del Lago Victoria, el Arrecife de coral y el Amazonas.

La visita estrella entre las parejas es el observatorio astronómico ya cuenta con dos telescopios gigantes que les permite contemplar los astros.

Tal y como auguraba el estudio Mercer, Monterrey es un lugar extraordinario y fascinante para vivir, pero también para ligar y disfrutar del amor en ámbitos inimaginables.

Aventura, naturaleza, cultura, arte, experiencias gastronómicas para chuparse los dedos, gente acogedora y apasionada… ¡Monterrey es uno de grandes paraísos mexicanos para los que buscan un romance fuera de lo común!