Ideas de citas aventureras para solteros y parejas

Actualizado por última vez en: 14 febrero, 2017

Añadir algo de aventura en tu vida y tus relaciones siempre es algo sano y positivo.

Independientemente de si ya estás en una relación estable o hayas empezado a salir con alguien nuevo, no hay nada como planear una escapada romántica y aventurera para conectar con tu pareja.

Ideas de citas aventureras para parejas

Se suele decir que las relaciones de parejas que llevan mucho tiempo juntas empiezan a perder la magia con el paso de los años.

Después de un sinfín de experiencias juntos, muchas parejas creen que se conocen al dedillo y que no es posible añadir algo de vida a la relación sorprendiendo a su amado/a.

Una buena idea es no perderse en la rutina y mantener viva la llama del amor y planear un viaje en el que puedes sacar a ese/a chico/a atrevido/a en ti y conectar con tu media naranja a otro nivel.

Una opción es realizar actividades donde tengáis que trabajar en equipo, donde tengáis que salir de vuestra zona de confort y tengáis que confiar en el otro por completo para completarlas con éxito.

La escalada o el rafting son muy buenas opciones si lo que estás buscando es un deporte de riesgo.

Si tu idea es meterte de lleno en una experiencia única para conectar de nuevo con tu pareja y al mismo tiempo con la naturaleza, entonces no dudes en hacer mountain bike, hípica, buceo o senderismo.

Incluye un par de noches románticas en una cabaña en el bosque y ¡tendrás a tu pareja comiendo de la palma de la mano!

Hay muchos aspectos positivos que puedes sacar de una experiencia romántica de alto riesgo.

Sin lugar a dudas, lo más importante es crear nuevos recuerdos como pareja que pasarán a la posteridad.

Se trata también de hacer que vuestra relación de pareja se haga más fuerte con el simple hecho de equilibrar vuestros roles mientras conseguís objetivos conjuntos.

La idea es pasar tiempo valioso juntos.

Para hacerlo más emocionante, puedes convertir vuestros viajes aventureros en una rutina y probar diferentes actividades cada vez que planeéis una escapada.

Ideas de citas aventureras para solteros

Si estás planeando una primera cita o has llevas saliendo con alguien poco tiempo, probar actividades extremas puede ser la oportunidad perfecta para conoceros un poco mejor y crear un lazo emocional de una forma de lo más entretenida y original.

Algunos estudios científicos sugieren que hay una relación muy estrecha entre los deportes extremos y la atracción sexual.

Actividades de alto riesgo como el paracaidismo, el puenting, el esquí acuático o el sandboarding son perfectos para incrementar la adrenalina y tu reacción física es similar a la que sientes cuando te sientes atraído/a sexualmente por alguien.

Cualquiera de estas actividades sirven de excusa para descargar energía y sacar tu lado más salvaje.

También pueden servir para hacer creer a tu cita que compartir la vida contigo puede ser toda una aventura.

La gran ventaja es que elegir una actividad aventurera para tu primera cita es que puedes crear una conexión instantánea gracias a algo que ambos disfrutáis haciendo.

Podréis tener más oportunidades de crear momentos de complicidad e intimidad.

Sumergirse en una actividad extrema empuja tus emociones al límite, así que es una buena oportunidad de ver cómo reacciona tu cita bajo presión y si realmente estáis hecho el uno para el otro.

Para garantizarte una primera cita inolvidable, puedes optar por acabar la velada “llevando a tu pareja a la luna”.

Un paseo en globo al atardecer donde podéis contemplar un paisaje que quita el hipo mientras degustáis un buen champán y brindáis por vuestro futuro juntos puede convertirse en el escenario perfecto para vuestro primer beso.

¡Tu deseadísima historia de amor fácilmente puede empezar aquí!

Si prefieres una actividad de alto riesgo en la ciudad en vez de una aventura rural, siempre puedes optar por ir a un circuito de karts.

Un poco de competición puede ser como la gasolina que encienda esa llama del amor. Puedes aventurarte a picar de buen rollo y flirtear con tu cita.

Una oportunidad fantástica para comprobar si realmente trabajáis bien en equipo es probar una sesión en una Escape Room donde tendréis que resolver enigmas juntos para salir del lugar dentro de un espacio limitado de tiempo para ganar el juego.

Existen multitud de actividades para añadir un poco de aventura a tus citas. ¡Todo lo que tienes que hacer es asegurarte de que eliges aquéllas que harán alucinar a tu pareja/cita!

*Foto de Jacob Lund | ShutterStock.

Learn more about "Romance y escapadas"