Primera cita: Salir a tomar algo

Actualizado por última vez en: 12 marzo, 2019 por Thaïs

Una primera cita puede derivar en una historia de amor de ensueño. Pero para llegar a ese momento en que descubres que la persona delante de ti es la elegida, primero has de familiarizarte con el juego de las citas. Algunos solteros creen que dominar un primer encuentro está estrechamente relacionado con la idea de cuánta seguridad desprendas frente a tu cita. Lo cierto es que cada pequeño detalle cuenta en una primera cita, desde el lugar en que quedáis hasta el tema de conversación o la vestimenta. La gran mayoría de gente necesita sobre cinco citas para saber si quieren iniciar una relación de pareja con alguien. Es por eso que es tan importante dominar la primera cita. Después de todo, la cita número uno puede marcar el inicio de un nuevo capítulo en tu vida sentimental. En este primer episodio de nuestra Guía Paso a Paso para Iniciar una Relación tras 5 Citas queremos darte algunas ideas para planear tu primera cita para que fluya la química y se incrementen tus posibilidades de iniciar una relación para toda la vida.

primera cita salir a tomar algo

¿Dónde ir en una primera cita?

Preparar una primera cita te llevará algo de tiempo.

Quizás hayas hablado por el chat con tu cita durante un tiempo, sepas qué intereses compartís, hayas escogido qué ropa te vas a poner, has pensado qué vas a utilizar para romper el hielo

Quizás pienses que tienes todo bajo control, pero entonces ocurre algo tan simple como un ataque de nervios que te arruina tu primera cita.

La presión incrementa cuando intentas impresionar a alguien cuando le conoces por primera vez. Sobre todo cuando tu objetivo es liarte con alguien.

Cantidad de estudios demuestran que ser tú mismo es primordial para seducir a tu cita durante el primer encuentro.

Por ese motivo, deberías considerar planear una primera cita donde vas a un lugar en el que te sientas cómodo y relajado.

Una primera cita es la excusa perfecta para conocer y flirtear con a esa persona que ha llamado tu atención.

No hay nada como escoger un lugar en el que tu cita y tú podáis desconectar, tomar algo, echaros unas risas y meteros de lleno en una conversación enriquecedora para conoceros en profundidad.

No te compliques la vida. A veces las ideas más simples son las mejores para una primera cita.

Salir a tomar algo: El plan perfecto para una Primera Cita

Ir al cine, disfrutar de una cena romántica en un restaurante de lujo, hacer un picnic en un parque, una clase de cocina, picaros en una carrera de karts (coches)…

Hay un millón de alternativas para una primera cita.

Puedes encontrar la tira de planes para dos para hacer estallar el romanticismo, pero no hay nada tan efectivo, divertido, barato y entretenido como ir a tomar algo con tu cita.

Si vas al cine, tendrás menos opciones de centrarte en conversar y conocer a tu cita.

Una cena romántica es una opción fantástica si ya habéis tenido un par de citas y lo que buscáis es disfrutar de la compañía del otro mientras os ponéis las botas degustando un menú gourmet en un buen restaurante, pero eso requiere ir con una vestimenta más formal y tampoco es precisamente asequible.

No obstante, ir a un bar de cócteles puede ser una buena oportunidad para romper el hielo, tener una conversación interesante, probar algunas de los mejores tragos e ¡incluso flirtear!

Es más fácil crear una conexión emocional con alguien en una primera cita si hay menos distracciones y te centras en conocer con detalle a la otra persona.

En un bar puedes relajarte y es más sencillo pasar al contacto físico inocente.

Uno de los ingredientes de una relación de larga duración es la idea de ser amigo de tu pareja.

La atracción es sin duda elemental en una primera cita, pero también lo es el compartir los mismos intereses y valores, al igual que ocurre con los amigos.

Una primera cita debería servir para hacer que surja la magia, pero es muy difícil iniciar una relación de pareja si realmente no ves a la otra parte como a tu compañero, amante y amigo.

No hay nada más divertido, relajante y reconfortante que ir a un bar a tomar algo con los colegas y pasarse la tarde poniéndose al día y recordando batallitas entre risas.

Ese escenario puede ser extrapolado a tu vida amorosa. Tener esa familiaridad durante una primera cita puede realmente ayudarte a desmelenarte y dejar los nervios a un lado.

¿Cómo elegir el bar perfecto para tu primera cita?

  • Elige un bar con luz tenue: No es que tengas que esconderte de tu cita, pero ir a un bar en tu primera cita donde haya luces muy brillantes como si estuvieses en una sala de operaciones, realmente no es lo más adecuado para relajarte. La idea es sentirse cómodo y elegir un lugar que sea chulo y acogedor. Un sitio en el que puedas tener un cierto nivel de intimidad y que invite al romanticismo, pero tampoco un lugar que sea muy oscuro para ver vuestras caras. Lo ideal sería un bar tipo lounge que tenga un área con sofás y velitas.
  • Evita ir a bares que sean muy pijos o muy cutres: Si llevas a tu match para una primera cita a un local que es muy chic, seguro que te pasarás horas barajando qué ponerte para que encaje con el estilo, pero que no sea pretencioso. Seguramente también os clavarán por pedir un par de cócteles. Por el contrario, si vais a un bareto de tres al cuarto, el típico bar cochambroso, puedes dar la impresión equivocada. Ni tanto ni tan poco. Elige algo que esté en medio. Tu primera cita ha de ser en un bar que ofrezca un ambiente amistoso y romántico, pero sin que caiga en lo extravagante.
  • Escoge un bar con música relajante: La música puede ser el mejor aliado a la hora de ligar. Hay algo romántico en la música. Algunos sonidos pueden conseguir que caigas en los brazos de la pasión al instante. Por eso, es buena idea ir a un local donde tu cita y tú podáis escuchar algo de jazz relajante y que no os distraiga demasiado porque, al fin y al cabo, lo que interesa es que tengáis esos momentos de complicidad.

La idea de una primera cita es dejar la tensión y los nervios a un lado y centrarte en lo que realmente importa: ¡conocer a la otra persona y hacer que la magia fluya! ¿Y qué hay mejor que salir a tomar algo de forma informal?

Ésta puede ser la primera página de tu libro del amor, así que asegúrate de disfrutar de la experiencia. Tienes tiempo de sobra hasta la cita número cinco para hacer que tu match acabe bebiendo los vientos por ti.

Haz clic aquí para leer el Capítulo 2: Segunda Cita: Cena & Restaurante >>

Learn more about "Las 5 primeras citas: Guía Paso a Paso para Iniciar una Relación"