Skip navigation

¿Cómo perder el miedo a enamorarse?

Actualizado por última vez en: 17 enero, 2018

El miedo a enamorar es más común de lo que te podrías imaginar. De hecho, si te paras a pensarlo, tiene sentido… enamorarse significa derrumbar todos tus muros, bajar todas tus defensas y abrirte y entregarte por completo a otra persona.

Enamorarse demanda de bastante valentía y honestidad… tendrás que abrirte al amor, a un amor que conlleva inevitablemente un futuro incierto. ¿Cómo no asustarse ?

Además se dice que la experiencia de enamorarse es fantástica, sin embargo en cuanto se pasa la denominada fase de « la luna de miel », ¿qué se puede esperar del enamoramiento después ?

Lo entendemos, enamorarse puede dar bastante miedo, pero es porque la gente a menudo se olvida de algo muy importante : enamorare es una de las mejores maneras de vivir la experiencia de estar vivo.

¿Quieres aprovechar al máximo tu vida, tu cuerpo, tu mente y tus emociones ? Te damos los consejos que necesitas para conquistar tu miedo a enamorarte.

#Nunca compares posibles aventuras con relaciones pasadas

Esta es la razón número uno de falta de felicidad en muchas parejas. Las comparaciones son venenosas, y eso deberías tenerlo siempre en cuenta. Comparar no traerá nada bueno.

Si aceptas la idea de que estamos programados desde niños para siempre querer más y más, entonces posiblemente llegues a la conclusión de que nunca estamos contentos, nunca estamos satisfechos con lo que tenemos, y por lo tanto ¿para qué comparar ?

También tendrías que tener en cuenta que al comparar una posible nueva relación amorosa con una pasada (ya sea una comparación buena o mala), estás limitando automaticamente a tu nueva pareja y tu nueva relación.

El primer paso es pues el de aprender de experiencias pasadas y sobre todo el aprender a libertarte de ellas…

#Acepta lo que sientes

El segundo paso consiste en, una vez hayas conseguido liberarte de la sombra de relaciones pasadas, aprender a aceptar tus sentimientos. Para ello lo mejor es intentar evitar controlar como te sientes, sino más bien calibrar si tus sentimientos vienen de un lugar saludable o no.

Muchas gente se piensa que quizás al controlar sus sentimientos podrán parecer más fuertes, más listos o más estables…. Pero ¿es eso acaso realmente sano para la mente y el cuerpo ?

Por lo contrario, deberías pensar que tener sentimientos es justamente una de las mejores formas de sentirse vivo.

#Evita estar buscando siempre la opinión de los demás

¡Las opiniones ! El enemigo de nuestros instinctos… ¿te ha pasado alguna vez que hayas tenido dudas sobre algún tema en particular y que hayas pedido varias opiniones y al final te sentías como que ninguna de esas opiniones casaba realmente con lo que te sentías de verdad ?

En efecto, lo mismo pasa respecto al amor. Las opiniones pueden ser buenas , pero al fin y al cabo, eres la única persona que sabe lo que de verdad siente…