Citas Amorosas: ¿mito o realidad? – Los polos opuestos se atraen

Actualizado por última vez en: 16 abril, 2018

Se suele decir que los polos opuestos se atraen.

Hay algo atrayente en salir con alguien que puede descubrirte un mundo lleno de posibilidades. Alguien que sea antagónico pero que te complemente y mantenga en equilibrio en la relación, pero ¿realmente la gente se siente atraída por aquellas personas que son precisamente como la otra cara de la moneda?

Hipótesis sobre citas: Los polos opuestos se atraen

A lo largo de los años, expertos en citas y parejas han sugerido que uno de los ingredientes de una relación que funciona es tener intereses en común.

Existen decenas de páginas web de encuentros que también conectan solteros considerando aspectos como hobbies compartidos, las mismas expectativas románticas o ¡incluso el mismo estilo de vida!

A pesar de que a los solteros se les dice constantemente que la pareja perfecta es aquélla que comparte los mismos intereses y objetivos, estudios recientes han revelado que los opuestos se atraen.

En 2013, un grupo de investigadores de la Universidad de Columbia en Estados Unidos realizó un estudio que desveló que las parejas que eran demasiado similares, aquéllas que tenían el mismo tipo de personalidad o intereses, no eran tan propensas a resistir el paso del tiempo juntas como aquellas parejas con caracteres dispares.

La perspectiva de ellos

La gran mayoría de hombres espera compartir los mismos rasgos y valores con una pareja.

Esto incluye tener los mismos intereses, pero también buscan mujeres que añadan algo completamente diferente a la relación.

Buscan una pareja que tenga una visión diferente de la relación y no asienta y esté de acuerdo con todo.

La afinidad, tener algunos valores y objetivos comunes es esencial para que una relación funcione, pero no necesariamente garantiza el éxito a la larga.

De hecho, según el Dr. Peter Pearson, experto en citas y psicólogo de parejas, enfocarse únicamente en el hecho de que compartes los mismos intereses con tu pareja puede pasar factura. La clave es encontrar el equilibrio.

La perspectiva de ellas

Lo mismo ocurre con las mujeres. La gran mayoría sueña con encontrar a un hombre que tenga los mismos valores, pero que las rete emocional e intelectualmente.

¡Ellas, de hecho, se suelen sentir atraídas por hombres que son completamente polos opuestos!

Según Jonathan Beber, investigador científico de eHarmony, la gran mayoría de mujeres tienen pasiones diferentes a los hombres, pero éstas no son cruciales en una relación de pareja.

Citas amorosas: ¿mito o realidad?

Compartir algunos valores con tu pareja es importante, pero el secreto de una relación amorosa de éxito es la felicidad, la afinidad y el encontrar el equilibrio entre lo que os une como pueden ser unos valores y lo que hace que haya una distancia entre vosotros como por ejemplo tener pasiones diferentes o una personalidad o carácter opuesto.

Por lo tanto, la idea de que los opuestos se atraen, ¡es real!

*Foto de Ideya | ShutterStock.