Skip navigation

Ligar con 40 años: 2 ventajas con las que estarás de acuerdo

Actualizado por última vez en: 15 noviembre, 2019 por Zoe

Las páginas web de citas han abierto nuevas posibilidades para los solteros de más de 40 años. Según vas pasando diferentes etapas de tu vida, vas también adquiriendo nuevas experiencias y tu visión del amor y de las citas suele ir cambiando. 

Existen muchos beneficios del hecho de haber tenido experiencias previas en el amor, y por eso justamente, tener citas una vez pasados los 40 años puede llegar a ser un momento muy dulce para disfrutar el conocer a alguien especial. 

Ligar después de los 40: Beneficios en los que nos pensaste.

1. Sabes lo que quieres y sabes apreciarlo cuando te llega

Si estás soltero en tus 40, seguramente ya has entendido que el amor no vendrá a llamar a tu puerta: tienes que hacer uso de todas las herramientas que tienes a mano para poder encontrarlo. 

Lo bueno de todo esto es que seguramente ya entiendes también que buscas en un flechazo, y eso es una gran ventaja. 

La mayoría de la gente se pasa sus 20 y 30 pensando que saben lo que quieren del amor, pero la única manera de saberlo con exactitud es a través de la experiencia. 

¡Todo lo que necesitas saber ahora es cómo empezar a buscar activamente a tu próxima pareja!

Lee más: ¿Dónde encontrar pareja estable después de los 40?

Por suerte, las páginas de citas han cambiado totalmente el juego de la seducción facilitando la tarea de conocer a gene nueva.

2. Tienes experiencia en citas y entiendes completamente las dinámicas de la atracción sexual

La madurez es un fantástico estado al que llegar ya que te permite invertir tu tiempo en lo que es realmente importante para ti. 

En ese sentido, lanzarte a buscar romance después de los 40 significa que seguramente podrás saber bastante rápidamente si existe una atracción sexual e intelectual con tu pareja. 

Sentir la química es muy importante en una relación y sin duda es uno de los grandes beneficios de tener citas después de los 40. 

Descubre: Cómo mejorar la química en una pareja