Las nuevas citas en torno a las feromonas

Actualizado por última vez en: 16 marzo, 2017

Se dice que el amor está en el aire. Y parece ser un dicho totalmente verdadero.

Nuevas tendencias en amor, romance y citas están empezando a surgir.

Entre ellas, las citas en torno a las feromonas están empezando a causar furor. ¿ Has intentado alguna vez seducir a través de los sentidos ? Tal es el objetivo de este nuevo tipo de eventos. Huele, siente y deja que tu corazón decida.

citas-feromonas

Las quedadas de feronomas : el poder del olfato para encontrar el amor

Las fiestas y las citas en torno a las feronomones son eventos sociales organizados para los solteros. El concepto fue creado por la artista Judith Prays en 2010 cuando organizó a primera fiesta con esta temática en Brooklyn, Nueva York. Desde entonces se ha convertido en un evento de lo más populares entre los solteros.
La idea es bastante simple : los partícipes han de dormir 3 días seguidos con la misma camiseta antes de acudir al evento. Cuando llegan a la cita, dejarán sus camisetas en una bolsa de plástico individual para que otros solteros puedan olerla.
Una vez este proceso llevado a cabo, la magia de este tipo de eventos empieza : los solteros encontrarán unos olores mucho más atractivos que otros. Una vez hayan elegido su olor preferido podrán conocer y entablar conversación con los dueños de las camisetas elegidas.

Feromonas : amor y romance justo debajo de la nariz

Existe una ciencia especializada en el estudio de las feromonas y la base química del amor. Según esta ciencia, se cree que las feromonas son un elemento natural que inicia los estímulos románticos en el cuerpo humano.
En ese sentido, se considera que la base química del amor funciona a través de 3 fases que liberan diferentes productos químicos naturales en el cuerpo.
La primera fase se considera la fase de la atracción, que causa falta de apetito y falta de sueño ya que libera dopamina, serotina, norepenpinefrina y un crecimiento de los nervios. Los efectos físicos suelen incluir también un aumento del ritmo cardíaco.
La segunda fase se refiere a la lascivia que libera hormonas tales como el estrógeno y la testosterona.
Finalmente, la última fase : el apego que libera oxitocina y vasopresina por el cuerpo.
Pero, ¿por qué son las feromonas tan importantes en este proceso ?
Según estudios al respecto, las feromonas tienen un impacto directo en la primera fase citada : son una parte esencial para decidir si alguien te atraerá o no.

Buscando el amor y la pareja ideal en las citas de feronomas

La investigación sobre las feromonas sugiere que las feromonas nos ayudan a detectar aquellos olores que nos darán información esencial sobre las combinaciones genéticas de alguien. Como tal, nos sentiríamos naturalmente atraídos hacia alguien que complementase nuestra genética para poder incrementar y reforzar la génetico de futuros hijos.

Sin embargo, si decidimos olvidarnos por un momento de las implicaciones culturales del amor y nos centramos en un enfoque más animalístico,las feromonas nos guiarán hacia nuestra pareja ideal. Las feromonas nos ayudan a confiar en nuestros instintos, a conectar con otra persona a diferentes niveles, a sentir el verdadero olor del romance y del amor.
Los olores tienen un impacto bastante fuerte en nuestros sentidos y nuestra memoria. Algunos olores nos hacen sentir tranquilos, otros enfadados, otros nos hacen sentir más románticos…
Las citas de feromonas son una fantástica forma de reconectar contigo mismo. El amor está definitivamente en el aire y aún tienes que descubrir las sorpresas románticas que te aguardan si decides activar tus sentidos. ¿Listo para oler ?

Learn more about online dating