Skip navigation

Citas amorosas: ¿mito o realidad? – Únicamente los hombres disfrutan la soltería

Actualizado por última vez en: 15 enero, 2018

Años atrás, las mujeres sentían una gran presión social a la hora de asentar la cabeza pasada cierta edad.

Desde pequeñas se les decía cuán importante era encontrar a un Príncipe Azul cuando creciesen y lo conveniente que era involucrarse en una relación de pareja para toda la vida.

Esta tendencia, en parte, causó algunos efectos negativos en algunas mujeres.

Había chicas que se sentían infelices siendo solteros.

Hipótesis sobre citas: Únicamente los hombres disfrutan siendo solteros

Las generaciones previas tenían esa convicción de que los hombres eran los únicos que estaban hechos para la soltería y que las mujeres no se sentían “completas” a no ser que tuviesen la oportunidad de compartir su vida con un hombre.

En la actualidad, en comparación con décadas anteriores, hay menos gente que se aventura a casarse y aquéllos que se comprometen, lo hacen a una edad más avanzada.

Un estudio de 2011 de la British Sociological Association en donde 22.000 mujeres de todo el mundo fueron preguntadas sobre relaciones y felicidad, demostró que las mujeres solteras eran menos felices que las que estaban casadas o en una relación amorosa estable.

La razón principal es que se seguía teniendo ese miedo a que la sociedad no aceptase su soltería.

Para los hombres es una historia completamente diferente.

La perspectiva de ellos

Siempre ha habido esa percepción de que la mayoría de los hombres están más habituados a la vida de soltero que las mujeres.

De hecho, se suele decir que ellos disfrutan tanto siendo singles que incluso hay quienes temen al compromiso.

La realidad precisamente es el polo opuesto.

Un estudio realizado en 2016 por Avvo donde 2.000 adultos estadounidenses fueron encuestados, revelaba que, a pesar de que más de la mitad de los hombres prefieren la soltería, había más hombres que mujeres buscando una relación de pareja.

Un 58% de los hombres frente a un 75% declararon que deseaban estar solteros.

Se mostraba que también había más chicos que chicas intentando encontrar el amor en Internet.

El 35% de los hombres dijo que buscaba activamente en páginas web de citas con la intención de encontrar pareja estable, en comparación con un 21% de mujeres.

La perspectiva de ellas

Hoy en día, las mujeres no son tan propensas como los hombres a usar páginas de encuentros en línea y a buscar a su alma gemela.

Parece ser que ellas tienden a estar más expuestas que ellos en este tipo de plataformas del romance ya que, una vez más, en algunos aspectos, ellas siguen siendo juzgadas por ello.

Las chicas también son más felices yendo por su cuenta.

Una encuesta elaborada en 2014 por la página de citas online RSVP y en donde más de 3.500 solteros australianos tomaron parte, confirmó la idea de que a las mujeres les gusta más la vida sin pareja que a los hombres.

Un increíble 75% de las participantes confesaron que estaban satisfechas con ese estilo de vida, en comparación con un 67% de hombres.

Citas amorosas: ¿mito o realidad?

Los hábitos con referencia a las citas y las relaciones de pareja han cambiado en los últimos años y hoy en día, hay más personas que adorar y disfrutan al máximo de su estatus de singles.

Estadísticas recientes muestran que ahora la gente tiende a evitar y posponer el matrimonio/compromiso en comparación con décadas pasadas.

La suposición de que los hombres disfrutan más que las mujeres de la vida de soltero ha cambiado por completo.

Por lo tanto, la hipótesis que sugiere sólo a los hombres les gusta estar sin pareja, ¡es un mito!