Skip navigation

Citas amorosas: ¿mito o realidad? – La gente suele buscar pareja atractiva

Actualizado por última vez en: 17 enero, 2018

Tener una buena presencia siempre ha sido importante para atraer a una cita.

Hoy en día, en la era de los selfies y el postureo, parece ser que en el campo de las citas y las relaciones esto ha llegado a un extremo.

Páginas y apps de citas por afinidad como Tinder con su herramienta de swiping que funciona como un catálogo, animan a los chicos y chicas de la generación millenial a encontrar pareja considerando principalmente la atracción física.

La gran mayoría de solteros han visto en estas nuevas herramientas una oportunidad de oro para acercarse y flirtear con gente atractiva sin tener que poner su orgullo en juego o sin miedo a ser rechazados.

Al ver esto, surge una pregunta: ¿Los solteros únicamente interactúan online con hombres y mujeres atractivos/as dejando otros aspectos a un lado cuando buscan pareja?

Hipótesis sobre citas: La gente suele buscar pareja atractiva

Actualmente, la atracción física es esencial cuando se trata de tener una cita y encontrar pareja.

Un estudio publicado en 2007 por psicólogos de las Universidad de Pennsylvania y en el que 10.000 solteros fueron cuestionados sobre sus hábitos románticos, reveló que en una primera cita, sentirse atraído por la otra personas segundos después de haberse conocido determina si esa historia va a tener un futuro.

La gran mayoría de solteros confesaron que tomaron una decisión con respecto a si se sentía atraídos o no por su cita justo tres segundos después de haberse conocido.

Otros estudios han demostrado que tener un buen cuerpo suele atraer a más solteros. Las personas con algunos kilos de más, según investigaciones recientes, suelen ser vistos como “menos abordables” que aquellos que tiene tipo. Por lo tanto, la gente se suele acercar más a aquellos solteros que están en buena forma.

La perspectiva de ellos

¿Corresponde esto a la realidad? Es cierto que la gran mayoría de hombres solteros utiliza las páginas de contactos para conocer mujeres altamente atractivas. Al menos lo hacen cuando prueban estas redes por primera vez.

Aún y así, muchos de ellos a la larga acaban enviando mensajes en masa a todas las mujeres de la plataforma, independientemente de su apariencia física.

Tal y como mostrábamos en la infografía sobre Tinder, los hombres tienden a darle el 46% de veces “Like” al perfil de una mujer.

En su libro “Dr. Z on Scoring: How to Pick Up, Seduce, and Hook Up with Hot Women”, la columnista y terapeuta sexual Victoria Zdrock también desvela que las mujeres bellas tienden a recibir más visitas, guiños y mensajes en las páginas de encuentros en línea que aquellas que son del montón.

A pesar de eso, los hombres son menos atrevidos con las chicas atractivas y no suelen invitarlas a salir ya que en muchas ocasiones se sienten intimidados.

Al final acaban conectando con mujeres con las que tienen otros aspectos en común.

La perspectiva de ellas

Algunas mujeres solteras modernas tal vez busquen hombres interesantes físicamente antes que aquellos que no lo son tanto, pero para éstas, tener una carrera o nivel educativo similar, un buen trabajo y un buen salario (al igual que el suyo) es más importante en una pareja potencial que la apariencia física.

Un estudio realizado por eHarmony en 2009 revelaba que los hombres que indicaban en su perfil que ganaban un buen sueldo ($250,000) solían recibir más mensajes, en concreto un 156% más que aquellos chicos con un salario más bajo.

Parece ser que actualmente las mujeres esperan encontrar un hombre con el mismo grado profesional o de estudios y con un salario tan elevado como el suyo. Si además se topan con alguien que también resulta ser un regalo a la vista, entonces es un plus.

Citas amorosas: ¿mito o realidad?

La apariencia física hoy en día sigue jugando un papel importante cuando se trata de encontrar a la pareja perfecta. Que haya atracción en una cita segundos después de haberse conocido es crucial para ponerle fecha de caducidad a esa “historia” de amor.

Es cierto que, tal como reflejan estudios recientes, tanto hombres como mujeres inicialmente en las páginas de contactos suelen contactar primero con solteros que están de buen ver.

Pero, conforme van pasando más tiempo en la página de citas, su actitud va cambiando y prefieren tener una cita con alguien que esté al mismo nivel profesional e intelectual.

Es por eso que la idea de que la gente soltera únicamente suele buscar que su futura pareja sea atractiva, ¡en parte es un mito!

*Foto de Nina Buday | ShutterStock.