Skip navigation

Descubre las 3 señales para saber si tu relación amorosa es sana

Actualizado por última vez en: 12 enero, 2018

La web está repleta de consejos para ligar y guías sobre cómo construir y sobre todo sobre cómo conservar una relación amorosa sana y fuerte. Sin embargo la verdad es que cada relación es un mundo y no existe ninguna formula mágica que diga a ciencia cierta si una relación será capaz de navegar viento en popa a través de los años.

Dicho esto, sí es cierto que existen diversas señales para ver si tu relación va por el buen camino o si por lo contrario empieza a tambalearse.

¿Está tu relación amorosa en buen estado ?

1# Hay comunicación sincera

La comunicación es la clave de toda relación. Si no hay buena comunicación difícilmente habrá una buena relación.

Y es que la comunicación no significa solo el acto de comunicar. Tiene que venir acompañado de respeto y confianza para que la comunicación pueda ser constructiva y favorable para incentivar y sobre todo asentar una relación amorosa.

Si se hace un esfuerzo constante por mantener una comunicación basada en la confianza y el respeto, vuestra relación os lo agradecerá en el futuro.

2# Hay intimidad y las decisiones se toman juntos

Sin intimidad no puede existir pasión, y sin pasión más que una relación amorosa se convierte en una relación amistosa.

La intimidad es la fuente de la atracción y de la seducción : dos elementos básicos para que existe un buen dinamismo y compenetración entre las dos personas de una pareja.

Y es que es justamente ese dinamismo de dúo el que refuerza una pareja. Por eso mismo es primordial que la mayoría de las decisiones se tomen juntos. Reforzará las bases de vuestra relación además de aseguraros de que ninguna decisión puede dañar o molestar a la otra persona.

3# Saben pelear pero también saben respetar el espacio del otro

Las peleas pese a lo que diga la gente, son un elemento esencial para una relación ya sea amorosa, de amistad, etc.

Las peleas son de hecho saludables, eso sí, siempre en su justa medida. Al igual que es importante que surjan ciertas peleas hay también que saber dejar pasar los detalles. Véase : hay que saber elegir las peleas. Cuáles son importantes, cuáles se podrían omitir por no ser fundamentadas más que en detalles.

Por último, aunque no menos importante, es un punto básico de cualquier pareja el saber respetar el espacio del otro. Tu pareja no querrá estar contigo las 24h del día los 7 días de la semana, y eso no solamente es normal sino que además es sano.
Si no quieres agobiar a tu pareja y crear una atmósfera claustrofóbica en vuestra relación : respetad vuestro espacio individual.