¿Qué es una página de citas por afinidad?

Una página de encuentros por afinidad o matchmaker es aquélla que conecta a solteros que buscan pareja con intereses en común y un alto nivel de compatibilidad emocional e intelectual.

Cuando te registras en una de estas webs de contactos, lo primero que has de hacer es rellenar un test de personalidad o test de amor, el cual ha sido científicamente probado y que te proporciona detalles sobre tu carácter y tu perfil romántico.

Estas plataformas incluyen unos algoritmos que utilizan los resultados de tu test para proponerte de forma periódica perfiles de solteros que son similares a ti, esperan las mismas cosas de una relación y tienen un tipo de personalidad parecido.

Al inscribirte en uno de estos servicios por afinidad, podrás, al igual que ocurre en las páginas de citas serias, conocer gente soltera de tu misma edad, tu misma ciudad y con hobbies similares, pero además conectar también con solteros con una personalidad compatible.

Otra de las grandes diferencias con las webs de encuentros serios es que los matchmakers te proponen de forma periódica un listado de perfiles de solteros que son compatibles contigo. De esa manera no has de pasarte horas visitando perfiles y buscando a una persona que comparte tus mismos gustos ya que puedes elegir a los que más te gusten de tus “matches” (usuarios compatibles).

¿Cómo funcionan los test de compatibilidad de las páginas de citas?

  • Constan de una series de preguntas sobre qué tipo de pareja y relación amorosa están buscando los solteros que se unen a la plataforma.
  • Suelen analizar cómo se comportan los usuarios en diferentes escenarios de pareja.
  • Las respuestas se utilizan para conectar a usuarios que son altamente afines.
  • Los usuarios pueden obtener un informe detallado sobre su tipo de personalidad.
  • Cada usuario recibe un número determinado de propuestas de solteros que son compatibles con él teniendo en cuenta su tipo de personalidad.

Perfil de usuarios de las páginas de citas senior:

  • Hombres y mujeres solteros de más de 40 que buscan pareja o amistad.
  • Hombres y mujeres viudos, divorciados o separados mayores de 40 que desean ampliar su círculo de amistades y encontrar el amor.
  • Hombres y mujeres de más de 40 de mente abierta que desean conectar con otras personas maduras para disfrutar de una cita sin compromisos.
  • Hombres y mujeres mayores de 40 que buscan compañía y que les encanta chatear con otras personas de su edad.

Esta web utiliza cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Descubre cómo usamos cookies y cómo cambiar tu configuración.