MexicanCupid Opiniones: Reseña del sitio de citas para mexicanos románticos

Actualizado por última vez en: 25 abril, 2018 por Sofía

MexicanCupid se ha constituido como un gran portal de encuentros para conocer a solteros latinos en tu zona. El sitio de citas asiste a los solteros mexicanos en la búsqueda de una pareja perfecta para una relación seria, amistades o incluso para casamientos. El portal cuenta con el apoyo del gigante de las citas por internet Cupid Media, responsable de portales nicho a nivel global basados en características tan esenciales para iniciar una relación de pareja como la etnia, la religión o estilos de vida concretos. MexicanCupid nació en 2005 y desde entonces, más 700,000 solteros de todo México y de otros lugares han confiado en sus servicios. ¡Una lista de usuarios muy prometedora!

La página levanta pasiones, pero también existen usuarios que invitan a mejorar sus servicios. En Mejores Sitios de Citas te lo ponemos fácil. Hemos probado sus servicios y te ofrecemos detalles relevantes para ayudarte a decidir si éste es el sitio de citas adecuado para ti. En esta reseña de MexicanCupid encontrarás:


¿Cómo funciona MexicanCupid?

MexicanCupid es uno de los sitios de citas por excelencia en México para solteros que buscan el verdadero amor. La página ofrece un sinfín de posibilidades para contactar con hombres y mujeres sin pareja de todo el país, pero tener éxito en una web de este calibre es imprescindible saber su funcionamiento.

Registro Gratis

Registrarse en MexicanCupid es rápido, fácil y completamente gratuito. Para empezar, has de rellenar un pequeño formulario de registro con datos personales como tu nombre, edad, género, dirección de correo electrónico y luego añadir una contraseña. La plataforma ofrece la opción de unirse a su red de solteros a través de Facebook. La página en ningún momento capta tus datos ni publica nada en tu muro.

Consejos para crear tu perfil personal

Cuando te registras has de introducir detalles sobre ti y describir qué tipo de compromiso estás buscando. Este sitio de citas te permite introducir información muy detallada sobre lo que te gustaría de una posible pareja.  Crear tu perfil en MexicanCupid es cuestión de minutos. La mecánica de la página se basa en conectar a solteros que son de la misma ciudad, tiene la misma edad y comparten los mismos intereses.

De entrada, no has de realizar ningún test de personalidad para encontrar a gente afín, tal y como ocurre en webs del estilo, pero sí se te ofrece la posibilidad de rellenar un cuestionario de forma voluntaria que analiza algunos rasgos de tu personalidad.

Además de tus datos demográficos y el cuestionario, también puedes añadir en tu perfil unas palabras clave conocidas como “CupidTags” para que así sea más fácil que otros solteros similares te encuentren. Por último, has de subir una foto de perfil para incrementar tus posibilidades de éxito.

Conocer solteros mexicanos

La dinámica para buscar y conocer a alguien en MexicanCupid es variada.

Por un lado, el algoritmo de MexicanCupid te propone un listado de parejas compatibles, es decir, personas que entran dentro de tus criterios de búsqueda.

Por otro, puedes utilizar la herramienta de búsqueda avanzada para encontrar a tu pareja perfecta. Hay un par de herramientas rompehielos para tener una primera toma de contacto con usuarios específicos. Puedes enviar un corazón para mostrar tu interés y también puedes dejar comentarios en sus fotos para atraer su atención.

Si la atracción es mutua, puedes iniciar una conversación en privado. Ten en cuenta que para ello tendrás que adquirir una suscripción Premium. A partir de ahí, eres tú quién decide quién quieres contactar y con quién quieres tener una primera cita.

MexicanCupid en 3 pasos

Unirse a la exclusiva comunidad de latinos de MexicanCupid y empezar a conocer solteros de tu zona es muy fácil. Sigue estos tres sencillos pasos:

  1. Crea tu perfil: Añade detalles interesantes sobre ti y algunas fotos atrayentes cuando diseñes tu perfil en MexicanCupid.
  2. Busca usuarios compatibles: Utiliza las herramientas a tu disposición para encontrar a gente afín cerca de ti.
  3. Chatea: Conoce a chicos y chicas por mensaje privado y ¡fija una primera fecha!

La aplicación de citas de MexicanCupid

El sitio de citas cuenta con su propia versión para dispositivos móviles. La aplicación de citas de MexicanCupid tiene opiniones de lo más variadas. Hay usuarios que opinan que es de lo más efectiva conectando solteros locales. Otros creen que los precios para poder comunicarse con otros miembros no compensan. Lo que sí es cierto es que la app es de lo más dinámica y entretenida.

En la aplicación de MexicanCupid podrás:

  • Registrarte gratis y crear y editar tu perfil
  • Subir fotos
  • Buscar citas potenciales entre los miles de perfiles
  • Comunicarte a través de mensajería instantánea privada
  • Recibir notificaciones
  • La opción para hacerte suscriptor Premium

Sitio de citas a prueba

MexicanCupid ofrece multitud de oportunidades para encontrar a solteros afines. La pega es que, aunque cuente con diversas herramientas para conectar con gente de tu interés, sin una suscripción de pago, la experiencia es bastante limitada. En MexicanCupid Opiniones puedes encontrar más detalles sobre los pros y contras del sitio de citas.

Características principales

MexicanCupid es un sitio de citas de los más divertido e intuitivo de usar. La página pone a disposición de sus usuarios un gran abanico de herramientas para interactuar.

Una de las características más famosas de esta página web de citas son las denominadas CupidTags:

  • Las “CupidTags” (etiquetas de la web) te permiten añadir palabras y frases creativas a tu perfil.
  • Añadir “CupidTags” a tu perfil hace que tu búsqueda sea más sencilla ya que te ayuda a encontrar los miembros con más intereses comunes contigo.
  • Los otros miembros te pueden encontrar al buscar las etiquetas que hayas puesto en tu perfil, por ejemplo “música” o “nadando”.

Otras funciones y características de la página:

  • Búsqueda avanzada
  • Rompehielos para mostrar tu interés
  • La opción de comentar fotos de otros miembros
  • Enviar mensajes privados
  • Blog de MexicanCupid con las mejores historias de amor que triunfaron gracias a la ayuda de este sitio de citas

¿MexicanCupid gratis? Consulta la Tabla de Precios

Con la cuenta estándar gratuita puedes comunicarte con otros miembros que pagan, pero para poder chatear y enviar mensajes privados de forma ilimitada en MexicanCupid tendrás que hacerte con una suscripción Premium.

Con la cuenta “Oro” o “Platino” puedes conversar con todos los miembros sin publicidad.
Serás de categoría superior y podrás encontrar emparejamientos con los algoritmos avanzados que utiliza la plataforma.

Con la cuenta “Platino”, los algoritmos de emparejamiento te permitirán hallar miembros más compatibles para ti, así como otras funcionalidades exclusivas.

Duración de la Suscripción Coste  Coste por mes 
1 mes Oro $ 350.00 MXN / Platino $ 450.00 MXN Oro $ 350.00 MXN / Platino $ 450.00 MXN
3 meses Oro $ 700.00 MXN / Platino $ 900.00 MXN Oro $ 233.33 MXN / Platino $ 300.00 MXN
12 meses Oro $ 1,400.00 MXN / Platino $ 1,800.00 MXN Oro $ 116.67 MXN / Platino $ 150.00 MXN

Fiabilidad y seguridad

MexicanCupid se toma tu privacidad muy en serio. Tu nombre de usuario, tu dirección email y tu fecha de nacimiento permanecen en privado, así que nadie puede ver esas informaciones. También puedes bloquear a cualquier miembro que creas conveniente. La web dispone de una herramienta de verificación. Los perfiles pueden ser verificados mediante a una copia del pasaporte. Los perfiles verificados obtienen una medalla “verificado”.

Eliminar tu perfil en MexicanCupid

Para borrar tu perfil de MexicanCupid tienes que ir a la sección de “Configuraciones” y luego “Configuraciones de Perfil”. Allí encontrarás la opción para eliminar tu cuenta de forma permanente.

En “Configuraciones” también verás el apartado de “Facturación”. En esta sección encontrarás todos los detalles de tu suscripción Premium, en caso de estar suscrito, y los pasos para cancelarla. Ten en cuenta que la suscripción de MexicanCupid se renueva de forma automática, así que si no deseas continuar usando sus servicios una vez haya expirado el periodo actual, debes indicarlo desde el apartado correspondiente en “Facturación”.

MexicanCupid opiniones: ¿Por qué inscribirse?

Pros Contras
Registro gratuito

Amplia comunidad de solteros latinos: +750.000 usuarios registrados

Usa “CupidTags” (palabras clave) para personalizar tu perfil

Perfiles de todo México, pero también de otros mexicanos por el mundo

App para Android y iOS

Diseño no es demasiado atractivo

Funciones de cuenta estándar bastante limitadas

Entrar en contacto con otros solteros mexicanos en busca de amor ahora es posible. MexicanCupid sirve de espacio cultural y de sitio de contactos. Además, guía a la gente que desea conocer a alguien de descendencia mexicana. El sitio de citas dispone de una amplia base de usuarios mexicanos que buscan una pareja seria tanto a nivel local, nacional como internacional. La web no se limita sólo a México, sino que puedes encontrar a alguien con tus mismos orígenes por todo el mundo. También nos gusta el hecho de que puedas especificar mucho tu búsqueda.

Si tu objetivo es conocer hombres y mujeres de todo México para iniciar una relación seria y duradera, tienes bastantes posibilidades en MexicanCupid. La pega es que has de dedicarle mucho tiempo buscando a esa persona adecuada ya que las funciones son algo limitadas.

Otras alternativas que proponemos en nuestro comparador de sitios de citas y que funcionan mejor a ese nivel son be2 y Elite Singles. En ambos casos te será más fácil encontrar a tu pareja perfecta en comparación con MexicanCupid.

Esta web utiliza cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Descubre cómo usamos cookies y cómo cambiar tu configuración.