Skip navigation

3 Trucos para atraer más

Actualizado por última vez en: 15 enero, 2018

La seducción es todo un arte. Nadie lo pone en duda. Algunas personas funcionan como imanes mientras que otras se esfuerzan y se esfuerzan…muchas veces en vano.
Gustar a alguien es un sentimiento de lo más alentador. Sube la moral, la autoestima y sobre todo cuando la atracción es correspondida, un sentimiento de bienestar se apodera del cuerpo.
Y es que confesémoslo, ¿a quién no le gusta gustar ?
A continuación, te desciframos algunos trucos para maximizar tus chances de gustar y intensificar tu encanto…

#Mimetiza

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Nueva York en 1999, existe un gran peso psicológico en la mimetización de los gestos en relación con la atracción.
Este denominado « efecto camaleón » hace así referencia a la atracción inconsciente que una persona siente por la otra cuando esta última mimetiza, consciente o inconscientemente, gestos o expresiones de la primera.

Por supuesto la sutileza apremia en esta situación, ya que si en vez de mimetizar se exagera la copia de sentimientos, la situación puede llegar a ser perturbadora para la otra persona.
Por lo contrario, pasa tiempo con la persona que te atrae (crea familiaridad), obsérvala y muy sutilmente mimetiza ciertas expresiones o gestos.

Según el estudio, la persona elegida tendrá mayor propensión a sentir agrado hacia ti.

#Hacer cumplidos en su justa medida

Un buen cumplido puede alegrar el día. Dulce melodía para los oídos. ¿A quién no le gusta recibir un cumplido ?

Ahora bien, cuando los cumplidos se vuelven demasiado repetitivos y demasiado numerosos pueden llegar a tener el efecto contrario : que parezca forzado e inventado.
Los psicólogos se refieren al efecto « transferencia espontánea de rasgos » para describir el fuerte efecto que tiene decir cumplidos sobre una persona para que se asocien esas cualidades positivas descritas en los cumplidos con la misma persona.

Así pues si hablas de la amabilidad y gentileza de tu amigo Juan, probablemente la persona a la que intentas atraer te asocie con esos rasgos característicos.

#El buen humor y « la reciprocidad del gustar »

Seguro que te ha pasado en algún momento : has puesto tu atención sobre alguien repentinamente porque pensabas que le atraías a esa persona.

De esta manera un buen truco para gustar a alguien es dejar que se vea que esa persona te gusta. Incrementarás tus suertes de gustarle a esa persona.

Por su lado, el buen humor es esencial para que la atracción se desencadene. Por lo general las personas suelen ser especialmente sensibles, de manera inconsciente, a los humores de la gente.

Si estás de mal humor probablemente tus emociones creen una carga negativa en el ambiente que otra gente será capaz de sentir. Por lo contrario, si estás de buen humor pondrás toda la energía de tu parte para crear el mejor ambiente posible para que la seducción y la atracción empiecen a aparecer.