Skip navigation

Atención, solteros México: ésta es la mejor ciudad del país para ligar

Actualizado por última vez en: 2 mayo, 2019 por Thaïs

Muchos solteros se pasan media vida buscando a su pareja perfecta, mientras que otros acaban casándose y compartiendo su vida con su primer amor.

Cupido puede lanzarte su flecha en cualquier momento, pero siempre es más fácil encontrar a esa persona especial en un lugar que esté plagado de solteros con ganas de enamorarse.

¿Cuál es la ciudad de México en la que hay más solteros y que ofrece más oportunidades para ligar y encontrar pareja?

¡Tenemos la respuesta!

Top 3 Mejores Ciudades para conocer solteros México

Hace unas semanas realizamos una encuesta entre los lectores de Mejores Sitios de Citas que consistía en votar la mejor ciudad de todo México para tener una cita.

Todas las ciudades del país tienen su encanto y prácticamente todas ellas ofrecen un sinfín de actividades y eventos para solteros que desean protagonizar una bonita historia de amor.

No obstante, los mexicanos lo tienen claro. Éstas son las tres mejores ciudades para tener una cita.

3. Guadalajara

cita-ciudad-guadalajara

La capital de Jalisco y ciudad del tequila y el mariachi es la tercera elección de los solteros mexicanos para buscar pareja y disfrutar de una primera cita. Y no es para menos. Es inevitable enamorarse en y de Guadalajara. Pocos lugares superan esa apasionante mezcla de tradiciones centenarias con la modernidad tan exultante.

>> Solteros México: Busca plan en Guadalajara <<

2. Puebla de Zaragoza

citas en puebla

El mercado artesanal de El Parián, las imponentes vistas a la “ciudad de los ángeles” y los volcanes de Iztaccíhuatl y Popocatépetl, el legendario mole poblano… Son muchas las razones por las cuales los mexicanos que buscan pareja han elegido Puebla como su destino favorito para tener una cita. Imposible resistirse a la naturaleza y los encantos arquitectónicos y gastronómicos de Puebla. Un paraje sin igual para una primera cita.

>> Solteros México: Busca plan en Puebla de Zaragoza <<

1. Ciudad de México

cita-ciudad-mexico

La capital mexicana se ha coronado como la ciudad más romántica de todo el país. Motivos no le faltan. No hay nada como disfrutar de una cita en el corazón de México. Su cultura azteca, su arquitectura colonial, su exótica oferta gastronómica, su vibrante vida nocturna y hasta sus caóticas calles han servido de escenarios para numerosas historias de amor. Es por ello por lo que cada vez son los más los solteros mexicanos que optan por la capital para tener una cita.

>> Solteros México: Busca plan en Ciudad de México <<

México DF no sólo es la favorita entre nuestros lectores para tener una cita, sino que además es la ciudad mexicana en la que más posibilidades se tienen de encontrar pareja.

Por un lado, porque la capital es la ciudad de México con más solteros.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 34% de población mexicana es soltera y en Ciudad de México la cifra es mayor y llega al 36% (periodo de entre 2016 y 2017).

Por otro lado y teniendo en cuenta el mismo estudio del INEGI, en ciudad de México actualmente hay más solteros que personas casadas o con pareja estable, ya que éstas suman últimas el 35%, un 1% menos que de solteros.

¡Cuántos más solteros con ganas de enamorarse haya, más posibilidades se tienen para encontrar el amor!

Por esa razón y muchas más, ¡Ciudad de México es la mejor ciudad del país para conocer gente y enamorarse!