Skip navigation

Vídeo dating: ¿Lo último en sitios de citas?

Actualizado por última vez en: 27 abril, 2018

Una buena carta de presentación te puede abrir muchas puertas. Puedes despuntar de la competencia a la hora de conseguir un empleo, pero también si buscas el verdadero amor en internet en sitios de citas o incluso en las redes sociales. Tener éxito buscando pareja online en muchas ocasiones depende la información que incluyas en tu perfil de citas en línea.

Pero la cosa no queda ahí. En la gran mayoría de páginas de citas, la imagen es lo más relevante. De hecho, una foto de perfil puede conseguir atraer a más hombres y mujeres solteros que cualquier otro dato que añadas en tu descripción. Muchos matchmakers te invitan a subir varias fotos para que así se multipliquen tus visitas, guiños y mensajes.

No es de extrañar. Hoy en día una red social basada en la imagen como Instagram es una buena herramienta de publicidad y porqué no decirlo auto promoción. Lo mismo ocurre con los sitios de citas. Siguiendo esta lógica y teniendo en consideración los nuevos avances tecnológicos, el siguiente paso para disparar la interactividad en este tipo de plataformas sería el uso de las vídeo descripciones.

YouTube: De un Sitio de Citas a la mayor plataforma mundial para compartir vídeos

Los creadores de la plataforma de vídeo YouTube han sido noticia en los últimos días. El hecho de que todos los medios estén hablando de ellos se debe a la historia de los inicios de la popular plataforma.

Hoy en día, YouTube cuenta con todo tipo de vídeos caseros y profesionales que abarcan diferentes tipos de contenidos. Desde vídeos musicales hasta tutoriales de cocina, pero en sus inicios, YouTube tenía otro destino preparado.

Los tres creadores, Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, desarrollaron el servicio con la idea de crear un medio visual que funcionase como un sitio de citas. Es más, los chicos registraron la idea el día de San Valentín de 2005. Su objetivo es que millones de solteros de todo el mundo subiesen un vídeo con la intención de conquistar otro corazón solitario e iniciar una relación seria. Pronto se dieron cuenta de que los vídeos podían ir más allá, pero ¿realmente dejaron la idea de las vídeo descripciones para buscar pareja porque no tenía tirón?

Vídeo dating en Sitios de Citas: ¿Una tendencia en alza?

El formato vídeo tiene un gran potencial. Es por ello que muchas marcas optan por usar este medio para llegar a sus clientes o fans. Algunos sitios de citas como Match.com han visto muchas posibilidades en el mercado del video dating.

Hace un tiempo el gigante de las citas lanzó una nueva función llamada “Stories” con la que el usuario podía convertirse en una especie de cineasta para contar su historia en un vídeo de 60 segundos. Una herramienta de los más dinámica para describir qué tipo de soltero eras y qué tipo de relación de pareja estabas buscando en el sitio de citas.

Otros sitios de citas como Zoosk también han probado sus pinitos dentro del vídeo dating o vídeo citas. En 2016, la marca dio a conocer su propia app Lively (una especie de Tinder con vídeo) en la que los solteros tenían que grabar un vídeo para presentarse a otros candidatos para conseguir una primera cita.

La aplicación de citas no tuvo el éxito esperado y los expertos en relaciones a largo plazo de Zoosk sacaron el pasado marzo una versión con una mecánica renovada. Se trata de un chat de vídeo grupal donde los solteros se conocen personalmente mediante un juego de trivial que dura 30 minutos. Una experiencia que va más allá de las citas convencionales y el vídeo dating. Una forma de chatear y ligar diferente y divertida para conocer a gente como tú.

El futuro de los sitios de citas que usan vídeo descripciones

Muchos se preguntan si las vídeo descripciones realmente tienen cabida en el mundillo de las citas por internet. A pesar de que el formato vídeo es muy popular en redes sociales como Instagram, Facebook o YouTube, no ha llegado a calar en el campo de los portales para conocer gente y buscar pareja.

En los sitios de citas lo que realmente funciona cuando se trata de captar la atención de otros solteros locales a nivel visual son las fotos de perfil atrayentes. Por ahora, si hablamos de vídeo dating en sitios de citas, la única función que tiene cierto reclamo es la webcam. Hoy por hoy, la gran mayoría de sitios de citas serias y de gran reputación no incluyen la opción de video chat para estar en contacto al instante, mucho menos la de vídeo descripción.

Lo único que incluyen algunos son salas de chat sin la opción de vídeo. Normalmente los servicios de citas con suscripción. Y las que la tienen tampoco sacan mucho partido en ese aspecto.
Lo más probable es porque quieran darle más importancia al anonimato de sus integrantes. Los usuarios pueden tener la sensación de que así es un sitio web de citas más confiable.

Una verdadera lástima ya que, aunque puede ser extraño conocer a alguien y planear una primera fecha después de ver una vídeo descripción o a través de un chat de vídeo, es la manera más efectiva de ver que la persona con la que estás hablando realmente es quien dice ser. Puedes ver también rápidamente si esa persona es compatible y comparte tus preferencias y modo de vida; si realmente tiene papeletas para convertirse en tu alma gemela. Descubrir de forma divertida y entretenida qué cosas un usuario en particular tiene en común contigo, sin la necesidad de leer todo su perfil ni tener que realizar un test de personalidad (algoritmo que usan servicios como Elite Singles o eHarmony) para que la web os conecte.

El vídeo dating es la mejor práctica para evitar scammers (estafadores del amor por internet) y perfiles personales falsos en sitios de citas. El mejor rompehielos para iniciar una conversación y conocer a alguien especial o para iniciar una relación de amistad que con el tiempo, si surge la chispita, se convierta en una historia de éxito amoroso.

El tiempo dirá si esta práctica tiene éxito y se extiende a otras páginas para buscar pareja o si pasa al olvido como muchas otras herramientas digitales que nos hemos encontrado en los mejores sitios de citas.