Skip navigation

Guía para solteros: ¿Cómo sobrevivir a San Valentín?

Actualizado por última vez en: 14 febrero, 2019 por Thaïs

El día de los enamorados ya está aquí.

Para muchos mexicanos, San Valentín es el día más mágico del año. El mundo te sonríe el 14 de febrero si tienes pareja, pero ¿qué hay de los solteros?

Los que no están en una relación estable también tienen derecho a disfrutar de este día por todo lo alto.

Por eso, hemos ideado una Guía para Solteros con planes divertidos, originales y punteros para hacer que este día de San Valentín sea legendario.

Los mejores planes para solteros en San Valentín

1. Sesión de pelis románticas absurdas

Cupido no habrá llamado a tu puerta (al menos por ahora), pero eso no significa que no puedas celebrar tu soltería como se merece. Para ello no hay nada mejor que la terapia de la risa.

¿Qué mejor plan que hacer una sesión de comedias románticas absurdas que te confirmen que la vida puede ser igual de maravillosa a pesar de no tener pareja?

Si te sientes de bajón, “El diario de Bridget Jones” hará que olvides de sopetón todos esos mitos sobre la pareja 10 y las relaciones perfectas.

Éste también es un día para celebrar el amor que sientes por tus amigos. “Resacón en la Vegas”, “Sexo en Nueva York” o “Romy y Michele” son el antídoto perfecto contra el típico San Valentín para enamorados.

Si por casualidad eres fan de las parejas atípicas, Ryan Gosling tiene la película perfecta para ti: ¡“Lars y una Chica de Verdad” no te dejará indiferente!

2. Noche de trivia y juegos

San Valentín es el día perfecto para disfrutar de la compañía de tus otros amigos solteros. En el día de los enamorados, los precios en los restaurantes y pubs se disparan, así que la mejor idea es invitar a tus colegas a una noche de juegos en casa. Podéis pedir unas pizzas y unas cervezas, sacar un clásico como el Trivial o el Pictionary y… ¡Qué empiece el juego! Si queréis echaros unas buenas risas, ¡el Twister con unas copas de tequila puede ser la bomba!

3. Curso de repostería

Endúlzate la vida en el día de San Valentín yendo a un curso para aprender paso a paso a preparar dulces. El 14 de febrero es uno de los días del año en los que más chocolates se venden, pero ¿por qué comprar bombones cuando puedes hacerlos tú mismo? Existen multitud de cursos de iniciación a la repostería en los que puedes meter de lleno las manos en la masa y aprender a hornear y decorar desde galletas y chocolates hasta cupcakes.

Otra opción es reservar cita en un lugar que hagan catas de chocolates Premium y ponerte las botas probando chocolates artesanales de todas partes del mundo.

Estos eventos suelen ser para grupos pequeños y casi siempre se acaban haciendo amistades nuevas. Con un poco de suerte, ¡igual acabas hasta saliendo de allí con pareja y todo!

4. Sesión de spa para desconectar de la locura de San Valentín

Se suele decir que nadie te va a querer como te has de querer a ti mismo. Por eso, qué mejor plan para el 14 de febrero que mimarse un poco a uno mismo. Ya sea porque te agobia el día de los enamorados o porque te apetece cuidarte un poco, no hay nada como marcarse un masaje o una buena sesión de spa para desconectar del empacho de San Valentín.

5. Prueba un sitio de citas para conocer gente

Si a pesar de todos los planes anteriores, no te gusta estar soltero y estás obsesionado con celebrar el día de San Valentín en pareja, ¡no desesperes porque hay solución!

Estadísticamente, ésta es la mejor época del año para encontrar el amor en línea.

Según un estudio de Mejores Sitios de Citas en México, en las semanas previas a San Valentín tienes más oportunidades de conocer a solteros de tu zona.

Todo se debe a que es el periodo del año con más actividad en los sitios de citas y en las redes sociales. Entre el 25 de diciembre y el 14 de febrero, el tráfico en este tipo de webs se incrementa entre un 25% y un 30%.

Así que, ¿por qué no probar? No tienes nada que perder. Puedes conocer gente divertida y si juegas bien tus cartas, ¡hasta puedes encontrar a alguien especial con quien celebrar San Valentín!