Skip navigation

La página de citas Facebook Dating aterriza en México

Actualizado por última vez en: 12 abril, 2019 por Thaïs

Las redes sociales son un buen punto de encuentro para solteros que quieren hacer amigos y buscan pareja estable.

Facebook México: Creando amistades desde 2005

Desde que salió a la luz en febrero de 2004 en Estados Unidos y llegó a México en 2005, Facebook ha conectado a millones de personas de todo el mundo.

El objetivo era ayudarles a reencontrarse con viejos colegas o estar en contacto constante con sus familiares o amigos cercanos.

Algunos solteros han aprovechado esa familiaridad que da Facebook para ligar y buscar pareja, pero en el fondo, esa no era la meta principal de la plataforma cuando salió al mercado, al menos no de una forma tan explícita como hasta ahora.

>> Lee GRATIS nuestra Guía para ligar en Facebook aquí <<

El universo de las páginas de citas tiene mucho tirón. Sin duda, es un negocio redondo.

Por ese motivo, el incombustible Mark Zuckerberg, creador de Facebook, se ha lanzado a sacar su propia página de citas en Facebook.

Facebook Citas, el Tinder de la popular red social llega a México

El pasado mes de noviembre, Facebook Dating hizo su entrada al mercado de las páginas de citas.

La idea es que solteros mayores de 18 que ya usan Facebook, pudiesen crear su perfil de citas y encontrar pareja seria.

La aplicación para ligar de Facebook se probó en países como Colombia, Tailandia y Canadá.

Facebook Dating se ha expandido y ahora ya está disponible en otros países como México y Argentina con el nombre de Facebook Citas.

¿De qué se diferencia Facebook Dating de otras páginas de citas en México como Tinder o Adopta un Chico?

Si buscas la típica página de citas en la que has de ir pasando perfiles de forma aleatoria y mostrando tu interés en usuarios concretos para obtener un match, muy al estilo del swiping de Tinder, entonces olvídate porque Facebook Citas va más allá.

El objetivo de Facebook Citas es que encuentres solteros con intenciones serias, es decir, una pareja con perspectiva de iniciar una relación seria y no para pasar el rato como ocurre con algunos rivales como Adopta un Chico o Tinder.

Para ello, has de crear tu perfil y añadir algunos detalles sobre ti como ubicación o edad.

También está la opción de responder unas preguntas predefinidas por la plataforma que ayudarán a otros solteros a saber un poco más sobre ti.

Tus datos de tu perfil de Facebook convencional no se traspasarán a Facebook Citas ni viceversa.

Así que, no tienes que preocuparte de que tus contactos en la red social -familia y amigos- sepan que estás buscando pareja por internet.

La página de citas entonces te muestra un listado de personas que tienen cosas en común contigo. ¡Allí se puede encontrar tu “perfect match”!

facebook citas funciones

Conoce gente en los eventos que asistas en México gracias a Facebook Citas

Otro de los grandes atractivos de la página de citas de Facebook es que puedes conectar con otros solteros que acudan a las mismas fiestas y eventos que tú o que estén en los mismos grupos de Facebook.

¿Este verano asistirás al Vive Latino, al Corona Capital o el Machaca Fest? Pues aprovecha la oportunidad de conocer solteros afines a ti de todo México con Facebook Citas y que también asistirán a estos festivales.

Sigue a las páginas de los festivales a los que asistas, chatea por la app, intercambia impresiones y si hay química con una chica especial, luego podéis quedar para asistir juntos al evento y disfrutar a tope de lo que os ha unido.

¿Te gusta el cine de Quentin Tarantino? ¿Eres fan de Marvel y te encantan los Vengadores? ¿Adoras el jazz? ¿Sigues a Messi? Busca grupos relacionados con tus pasiones y únete.

En la página de citas te aparecerán solteros de tu zona que comparten tus mismos intereses.

Si tu objetivo es buscar pareja para iniciar una relación estable y disfrutar de una experiencia única en la que puedes conocer gente de todo México con intereses en común y en los eventos a los que asistas, entonces Facebook Citas es una buena alternativa.

¿Te atreves a probarlo?