Skip navigation

¿Tienes un Secret Crush? ¡Facebook Dating al rescate!

Actualizado por última vez en: 7 mayo, 2019 por Thaïs

Una nota. Una nota declarando tu amor y enviar a tu mejor amigo para que se le diese a la chica que te gustaba.

Así se ligaba cuando en la escuela tenías un “secret crush” o lo que es lo mismo, un amor platónico. Una persona de la que estabas colado en secreto. Todo era inocencia y misterio.

Los tiempos han cambiado. Está claro que los adultos conquistan de forma diferente. Son más directos y atrevidos.

Las nuevas tecnologías y las redes sociales además han abierto un mundo de posibilidades para aquellos a los que les cuesta más acercarse a alguien que les gusta y ligar.Pero no todo va a ser la frialdad de conocer gente, seducir y encontrar pareja a través de internet.

Facebook quiere que no se pierda esa magia de cuando ligábamos de pequeños.

Por eso que ha lanzado una nueva función para que ligues de forma anónima con aquellos contactos de la red social de los que secretamente estás enamorado y con los que te gustaría tener una relación.

Secret Crush, la nueva función para ligar con tus amigos en Facebook Dating

Esa chica de sonrisa pícara que te presentó tu colega de trabajo y a la que no haces más que dejarle comentarios en sus fotos en Facebook; el chico de mirada seductora que conociste en la fiesta de un amigo y al que le acribillas a “likes”… Todos tenemos un contacto de Facebook con el que nos gustaría tener algo más que amistad.

Es hora de dejar los comentarios y los “me gusta” a un lado y pasar a la acción.

Facebook Dating México, la página de citas creada por la popular red social, cuenta con una nueva herramienta llamada Secret Crush que te permite seleccionar hasta nueve “crushes” o amigos con los que te gustaría tener una historia de amor o al menos una noche loca.

Entonces Facebook, como si fuese ese colega de escuela de confianza al que enviabas como mensajero, envía una notificación secreta a tus “crushes” avisándoles de que hay alguien que está interesado en ellos.

Todo esto sin revelar tu nombre y otro tipo de información que dé a pie a conocer tu identidad.

Si hay un match, como en Tinder, es decir, que ambos os gustáis, entonces se descubre quién hay al otro lado de esa declaración de amor.

En caso de que el interés no sea mutuo, entonces tu identidad e intenciones quedan guardadas bajo llave.

Secret Crush es una herramienta muy útil para ver si tus sentimientos son correspondidos con esa persona de Facebook que te trae loco.

No obstante, como toda función de red social, también tiene sus pegas.

secret crush facebook dating mexico

¿Funciona realmente Secret Crush de Facebook Dating?

De buenas a primeras, la idea de tantear el terreno de forma anónima con tu amor platónico de Facebook suena interesante, pero el servicio tiene bastantes limitaciones.

Por un lado, tu “crush” tiene que ser usuario de Facebook Dating México.

Las opciones ahí se reducen bastante ya que no todos solteros confían en la privacidad total de la plataforma, a pesar de que sus creadores prometen que en ningún caso se comparten datos personales.

Después de todo lo ocurrido recientemente con la sonada filtración masiva de datos de la popular red social, es comprensible que muchos solteros se planteen si su información personal pueda realmente estar comprometida en un servicio de matchmaking en el que Facebook está detrás.

Al fin y al cabo, no es una página de citas convencional per se, sino una web con la que puedes ligar con tus contactos de la red social.

Por otro, tu amor platónico tiene que agregarte en su lista privada de los nueve contactos con los que tendría una cita.

Teniendo en cuenta la cantidad de amigos que una persona tiene en Facebook, reducir sus oportunidades para ligar a nueve candidatos es bastante ineficaz, por no decir, ridículo.

Visto lo visto, casi es mejor ir por vía directa y usar Facebook clásico para probar suerte con esa persona que te gusta de tus contactos

A pesar de eso, nunca está de más tener otra opción más para saber si hay química gracias a Secret Crush.

Alternativas para ligar como en una red social

Si has probado Secret Crush sin suerte o no estás convencido al 100% de ingresar en Facebook Dating, te proponemos echarle un ojo a be2 México, un sitio de citas completamente anónimo en el que podrás ligar como si de una red social se tratase.

¿Quieres saber más? Échale un ojo a nuestra reseña de be2 aquí. Todo lo que necesitas saber sin trampas ni cartón, con sus pros y sus contras.

>> Haz clic aquí para probar be2 gratis <<