Skip navigation

5 consejos para sobrevivir a las primeras Navidades en pareja

Actualizado por última vez en: 12 diciembre, 2018 por Thaïs

La primera cita, el primer beso, la primera vez en la cama juntos… ¡Las primeras Navidades juntos con los suegros!

No hay nada más emocionante y bonito que ir descubriendo poco a poco a tu nueva pareja: sus gustos, sus inquietudes, sus sueños, esas manías tontas que te enamoran…

Conocer por primera vez a los padres de tu novio o novia podría considerarse deporte de riesgo y más aún si el primer encuentro con tu familia política se produce en Navidad.

Es una prueba más que puede determinar si vuestra relación tiene futuro o es algo pasajero.

¿Estas Navidades te toca pasarlas con la familia de tu novio o novia y no sabes si vas a salir viva de ésta?

Te dejamos 5 consejos fabulosos para sobrevivir tus primeras Navidades en pareja.

Guía para sobrevivir a las primeras Navidades con tu novio o novia

1. Reparte las celebraciones con tu pareja

Conocer a tus suegros por primera vez y además hacerlo en Navidades puede ser causa de estrés. Lo justo es que, si pringas tú, tu pareja también.

Lo ideal es tener una agenda equilibrada y repartir las fiestas con ambas familias. Podéis pasar la cena de Nochebuena con la familia de tu nueva pareja y aprovechar la comida de Navidad para presentar oficialmente a tu novio o novia a tus padres y demás familiares.

Ésta es una buena prueba de fuego no sólo para ver cómo serán las relaciones con la familia política, sino también para ver si sois capaces de poneros de acuerdo en tema más serios y mantener una relación de pareja sana, equitativa y dialogante.

una relación de pareja sana, equitativa y dialogante.

via GIPHY

2 Lleva un detalle navideño a su familia

No se trata de comprar a tus suegros, pero llevar un pequeño obsequio demuestra que eres una persona detallista, con clase y que dedica tiempo a los demás. Con el tiempo ya te irán conociendo y las relaciones pueden cambiar, pero lo importante es causar una buena impresión y empezar con buen pie.

via GIPHY

3. Evita las conversaciones polémicas

Una comida de Navidad con la familia política (bueno, y con la propia) puede empezar como la celebración del año y acabar en batalla campal. Ya se sabe que cuando se reúne mucha gente, hay más variedad de opiniones, pero temas como la política, puntos de vista religiosos extremos o anécdotas con exparejas deberían quedar fuera si lo que se busca es una velada tranquila para una primera Navidad en pareja.

via GIPHY

4. Prepara un plan de escape

La Navidad es una época de magia e ilusión, especialmente para los más pequeños de la casa, pero también puede serlo para las parejas que están empezando una relación nueva. En la cena de Nochebuena o la comida de Navidad con los suegros puede ocurrir cualquier cosa, así que no hay nada como ir preparado para cualquier imprevisto.

Lo deseable es que tus primeras Navidades en pareja sean de ensueño, pero hasta un pequeño detalle o comentario fuera de lugar puede crear un daño irreparable en la relación.

Lo mejor es tener un plan de escape por si las cosas se ponen feas en tu primera fiesta navideña con la familia de tu nueva pareja.

En una primera cita, como todavía no existe esa familiaridad y cariño que se puede ir adquiriendo con el paso del tiempo (a no ser que tengas una cita con un amigo) porque todos sabemos que el roce hace el cariño, siempre puedes recurrir a la clásica llamada de emergencia.

Le envías un WhatsApp en clave a un amigo y éste te llama en mitad de la cita con la excusa de una falsa emergencia y tú evidentemente te tienes que marchar porque no vas a dejar a un amigo colgado en una situación tan delicada.

En una primera Navidad con la familia de tu pareja no es plan de usar esa excusa, pero tanto tu pareja como tú podéis tener pactada una señal con antelación que se puede usar en la velada con ambas familias para indicar que el otro se siente más incómodo de lo habitual y cree que ya ha cumplido y es hora de despedirse.

Un plan de escape puede ser super útil en casos en los que alguien rompe la regla de no hablar de política y la bola ya se va haciendo cada vez más grande.

via GIPHY

5. Busca tiempo para un plan romántico

Igual tienes suerte y la primera comida o cena de Navidad con tus suegros marcha sobre ruedas, pero independientemente de si sale bien o no, es imprescindible que tus primeras Navidades en pareja dejes un hueco para disfrutar de un plan romántico los dos a solas.

Una buena idea es escaparse dos o tres días fuera de la ciudad, quizás viajar a otro lugar de México, disfrutar de los mercadillos navideños, hacer un poco de turismo y luego disfrutar de la gastronomía local con un par de cenas románticas.

La idea es que vuestras primeras Navidades en pareja sean inolvidables y que empecéis el año con mucha magia, pasión y diversión.

via GIPHY

Échale un ojo a nuestra guía de ciudades de México para encontrar los mejores planes para una cita esta Navidad.

Por otro, en nuestro blog encontrarás ideas originales para una cita romántica aventurera, en una zona rural, planes low-cost para dos o ideas para citas en los que es indispensable centrarse más en uno de nuestros sentidos: la vista, el tacto, el olfato