Skip navigation

Mentiras en la red: Los engaños más descarados en las páginas de citas en México

Actualizado por última vez en: 27 abril, 2018

Las páginas de citas en México ofrecen un espacio seguro y divertido para que solteros de todos los rincones del país puedan conocer gente y encontrar pareja estable rápidamente.

Existen sitios que emparejan a hombres y mujeres con expectativas amorosas de lo más variadas y a pesar de que muchos de estos cuentan con complejos sistemas para detectar perfiles falsos, en muchas ocasiones nos encontramos con alguien que ha engañado en su descripción.

¿Son seguras las Páginas de Citas en México?

Es imposible poner la mano en el fuego por todas y cada una de las páginas de citas en México, pero por norma general, las webs más populares y concretamente las que son de pago (con una suscripción Premium) son bastante fiables en ese aspecto.

Sitios de citas como eDarling (Elite Singles), be2, eHarmony, OkCupid o Meetic cuentan con los últimos avances tecnológicos a nivel de seguridad en línea para evitar que sus usuarios tengan una mala experiencia con un scammer (persona con un perfil personal falso que engaña a otros románticamente con la intención de obtener un beneficio económico).

Muchas páginas revisan manualmente los perfiles y bloquean aquellos que son sospechosos. En otros portales, los solteros pueden verificar su cuenta a través de su perfil en las redes sociales como Facebook.

Otras páginas de citas en México para solteros exigentes como Solteros con Nivel te permiten ir más allá y configurar tu perfil personal de tal manera que tú decides qué usuarios pueden acceder a tu descripción y a tus fotos.

En las páginas gratuitas es más fácil encontrar usuarios falsos. Y es que, cuando una persona paga por conocer a alguien en un sitio de citas para iniciar una relación seria y perdurable, es más probable que tenga la intención de ser honesto porque realmente desea encontrar a su alma gemela.

Aquí una razón de peso por la que echarle un ojo a un comparador para encontrar las mejores páginas de citas en México.

En nuestro ranking y en cada reseña en concreto, puedes ver información detallada sobre la seguridad y las normas de confidencialidad de cada servicio.

Páginas de Citas en México: Las mentiras descaradas más comunes de los solteros mexicanos

Por muy segura que sea una web para buscar pareja en internet, nunca está de más seguir unas pautas de seguridad y sí, sentido común, para que tu experiencia sea de lo más productiva y positiva.

El programa de la MTV, “Catfish: Mentiras en la Red”, es una buena muestra de que siempre has de ir con los ojos bien abiertos.

A continuación, te dejamos con los engaños más comunes en las páginas y aplicaciones de citas en México para así evitar un desastre amoroso en línea.

Foto de perfil

Lo primero en lo que fija la gente en una página de citas en México es en la fotografía de perfil. Una buena imagen puede disparar tus visitas, así como las interacciones con otros usuarios. Es por eso que muchos solteros aprovechan para poner imágenes que no son actuales o incluso los hay que añaden fotos que ni son suyas.

¿Cómo evitarlo?

La mejor manera para saber si la persona con la que estás chateando online y tanto te ha atraído realmente corresponde con su perfil auténtico, es buscando sus fotos en Google con la opción de búsqueda inversa. Otra opción es probar una conversación a través de webcam.

La edad

Juventud, divino tesoro. A todos nos angustia hacernos mayores, pero la edad nunca ha sido un impedimento para encontrar el amor. A pesar de eso, son muchos los hombres y mujeres mexicanos/as que esconden su verdadera edad a la hora de conocer gente en un sitio de encuentros por miedo a no recibir ninguna respuesta.

¿Cómo evitarlo?

La forma más fácil de esquivar a este tipo de usuarios es eligiendo una página de citas en México que realmente se ajuste a tus expectativas románticas. Hoy en día puedes encontrar matchmakers para solteros mexicanos de todas las edades. Si eres mayor de 40, soltero o divorciado, puedes probar un sitio de citas senior (para solteros maduros). Si estás en la veintena, mejor inscribirse en webs para ligar para Millennials.

La apariencia física

Vivimos en un mundo condicionado por los “likes” (me gusta). Muchos solteros buscan la aprobación en las redes sociales y esto también se ha traspasado a las páginas de citas en México. En algunas ocasiones puedes encontrarte con usuarios que realmente son quienes dicen ser, pero que no son del todo sinceros a la hora de describirse físicamente con franqueza. El miedo al rechazo en una web para buscar pareja es extremo para algunos solteros. Por ello acaban maquillando su perfil para conseguir más visitas y mensajes. El problema es que todo puede irse a pique al ver que no se ha sido del todo limpio en la red de contactos.

¿Cómo evitarlo?

La manera más sencilla de evitar una situación así es conversando a través de la webcam. Otra opción es chequear a esa persona en las redes sociales y ver cuál es su aspecto actual.

Profesión, estudios e intereses

En el amor a primera vista no todo se reduce a la imagen. Tener intereses, un estilo de vida y una visión en común sobre cómo llevar una relación de larga duración es clave. La afinidad es muy importante en una pareja. Por eso algunos solteros suelen indicar que tienen las mismas pasiones que otra persona que les ha llamado la atención con su foto en una página de citas en México para así poder tener una excusa para pedir una primera cita.

Por otro lado, hay muchos que piensan que el éxito profesional siempre es sinónimo de éxito en el amor y por ello prefieren incluir en su descripción, datos académicos o profesionales que no corresponden con la realidad. El objetivo es atraer a más solteros a su perfil, pero lo cierto es que a la larga esto no suele acabar de forma positiva.

¿Cómo evitarlo?

La forma más eficaz de conocer y llegar a saber sobre una persona en una página de citas en México es conversando y preguntándole por su día a día y sus perspectivas de futuro. Con el tiempo y tras varias conversaciones, te será más fácil intuir cómo es esa persona y si realmente es sincera con sus intenciones.

Otra opción es registrarse gratis en una página de citas por afinidad. Este tipo de servicios usan algoritmos que se basan en un test de personalidad y que unen a gente teniendo en cuenta datos demográficos y su nivel intelectual, emocional y algunos rasgos de su personalidad.

En nuestro comparador puedes encontrar las mejores páginas de citas en México dedicadas a unir solteros considerando algo tan trascendental como la compatibilidad.

A pesar de que en muchos aspectos buscar el amor en línea conlleva muchos riesgos, lo cierto es que, si escoges el sitio de citas adecuado (uno confiable y con buenas reseñas y opiniones) y haces todo lo posible por disfrutar de tu experiencia amorosa de una forma divertida y segura, te será más fácil evitar las mentiras en la red de citas y encontrar así a una persona especial: ¡a tu pareja perfecta!